Encuentran a un turista que estaba perdido en el Volcán Barú

Personal de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil logró ubicar a un turista de nacionalidad argentina que fue reportado como desaparecido en el Volcán Barú.

VOLCAN, Chiriquí. -Personal de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil logró ubicar a un turista de nacionalidad argentina que fue reportado como desaparecido, luego de que este subiera el Volcán Barú.

Sin embargo, aún realizan labores de búsqueda para hallar a una joven israelí, que también se perdió cuando iba descendiendo de la cima del Volcán Barú.

Abelardo Serrano, director regional de Protección Civil en Chiriquí, dijo que se recibió una llamada en horas de la tarde del viernes, informando que dos personas extranjeras se habían extraviado en el Volcán.

Serrano señaló que la ciudadana Laura Cornouf de nacionalidad argentina, fue la que reportó que su pareja Martín Lanaro, de 31 años de edad ,y la ciudadana israelí, de la cual solo se conoce que tiene el nombre de Noa, se había extraviado.

La búsqueda empezó una hora después de que se reportaron como desaparecidos, pero solo han hallado a Lanaro.

Los rescatistas del Sinaproc, especializados en montañas, se internaron la mañana de este sábado en las montañas del Parque Nacional Volcán Barú, desde Paso Ancho Volcán hasta la Cima y posteriormente descender por Boquete, para tratar de ubicar a la ciudadana israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...