Encuentran a un turista que estaba perdido en el Volcán Barú

Personal de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil logró ubicar a un turista de nacionalidad argentina que fue reportado como desaparecido en el Volcán Barú.

VOLCAN, Chiriquí. -Personal de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil logró ubicar a un turista de nacionalidad argentina que fue reportado como desaparecido, luego de que este subiera el Volcán Barú.

Sin embargo, aún realizan labores de búsqueda para hallar a una joven israelí, que también se perdió cuando iba descendiendo de la cima del Volcán Barú.

Abelardo Serrano, director regional de Protección Civil en Chiriquí, dijo que se recibió una llamada en horas de la tarde del viernes, informando que dos personas extranjeras se habían extraviado en el Volcán.

Serrano señaló que la ciudadana Laura Cornouf de nacionalidad argentina, fue la que reportó que su pareja Martín Lanaro, de 31 años de edad ,y la ciudadana israelí, de la cual solo se conoce que tiene el nombre de Noa, se había extraviado.

La búsqueda empezó una hora después de que se reportaron como desaparecidos, pero solo han hallado a Lanaro.

Los rescatistas del Sinaproc, especializados en montañas, se internaron la mañana de este sábado en las montañas del Parque Nacional Volcán Barú, desde Paso Ancho Volcán hasta la Cima y posteriormente descender por Boquete, para tratar de ubicar a la ciudadana israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...