Encuentran a un turista que estaba perdido en el Volcán Barú

Personal de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil logró ubicar a un turista de nacionalidad argentina que fue reportado como desaparecido en el Volcán Barú.

VOLCAN, Chiriquí. -Personal de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil logró ubicar a un turista de nacionalidad argentina que fue reportado como desaparecido, luego de que este subiera el Volcán Barú.

Sin embargo, aún realizan labores de búsqueda para hallar a una joven israelí, que también se perdió cuando iba descendiendo de la cima del Volcán Barú.

Abelardo Serrano, director regional de Protección Civil en Chiriquí, dijo que se recibió una llamada en horas de la tarde del viernes, informando que dos personas extranjeras se habían extraviado en el Volcán.

Serrano señaló que la ciudadana Laura Cornouf de nacionalidad argentina, fue la que reportó que su pareja Martín Lanaro, de 31 años de edad ,y la ciudadana israelí, de la cual solo se conoce que tiene el nombre de Noa, se había extraviado.

La búsqueda empezó una hora después de que se reportaron como desaparecidos, pero solo han hallado a Lanaro.

Los rescatistas del Sinaproc, especializados en montañas, se internaron la mañana de este sábado en las montañas del Parque Nacional Volcán Barú, desde Paso Ancho Volcán hasta la Cima y posteriormente descender por Boquete, para tratar de ubicar a la ciudadana israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Alcaldes europeos crean red de ayuda a los refugiados

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo recordó que su ciudad ha recibido unos 20 mil refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Sudán. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo recordó que su ciudad ha recibido unos 20 mil refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Sudán.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo recordó que su ciudad ha recibido unos 20 mil refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Sudán. AFP/Geoffroy Van der Hasselt

Unos 75 alcaldes de toda Europa decidieron este sábado en el Vaticano crear una red humanitaria para recibir a los refugiados ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...