Encuentran a un turista que estaba perdido en el Volcán Barú

Personal de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil logró ubicar a un turista de nacionalidad argentina que fue reportado como desaparecido en el Volcán Barú.

VOLCAN, Chiriquí. -Personal de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil logró ubicar a un turista de nacionalidad argentina que fue reportado como desaparecido, luego de que este subiera el Volcán Barú.

Sin embargo, aún realizan labores de búsqueda para hallar a una joven israelí, que también se perdió cuando iba descendiendo de la cima del Volcán Barú.

Abelardo Serrano, director regional de Protección Civil en Chiriquí, dijo que se recibió una llamada en horas de la tarde del viernes, informando que dos personas extranjeras se habían extraviado en el Volcán.

Serrano señaló que la ciudadana Laura Cornouf de nacionalidad argentina, fue la que reportó que su pareja Martín Lanaro, de 31 años de edad ,y la ciudadana israelí, de la cual solo se conoce que tiene el nombre de Noa, se había extraviado.

La búsqueda empezó una hora después de que se reportaron como desaparecidos, pero solo han hallado a Lanaro.

Los rescatistas del Sinaproc, especializados en montañas, se internaron la mañana de este sábado en las montañas del Parque Nacional Volcán Barú, desde Paso Ancho Volcán hasta la Cima y posteriormente descender por Boquete, para tratar de ubicar a la ciudadana israelí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados