Entregarán títulos de propiedad a exobreros de Coosemupar

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las t
Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.- Más de mil títulos de propiedad serán entregados a los exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el próximo 14 de diciembre, por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad  de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al  Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las tierras que les serán entregadas el 14 de diciembre.

 Ilka González, relacionista pública de ANATI, dijo que la entrega de los títulos de propiedad se realizará en el Gimnasio de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles en Barú, a partir de las 2:00 p.m.

 Dijo que se espera la presencia de todos los beneficiarios, los cuales solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

 Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que esperan los títulos de propiedad para proceder a manejar sus tierras para su propio beneficio ya sea para alquilar o para siembra de diversos productos.

 "Lo importante es que la mayoría está contento con su hectárea y que ahora tiene un bien y conseguir una empresa que esté interesada en alquilar las tierras para trabajarla y desarrollarlas", afirmó.

José Carrera, exobrero del área de Bogamani, dijo que esta noticia es “una alegría inmensa”, porque ahora “tenemos algo con qué respaldarnos”.

"Tengo entendido que existen empresas interesadas en las tierras y ojalá que sea para el otro año, porque queremos trabajar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...