Entregarán títulos de propiedad a exobreros de Coosemupar

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las t
Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad. Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.
Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.- Más de mil títulos de propiedad serán entregados a los exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el próximo 14 de diciembre, por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad  de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al  Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las tierras que les serán entregadas el 14 de diciembre.

 Ilka González, relacionista pública de ANATI, dijo que la entrega de los títulos de propiedad se realizará en el Gimnasio de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles en Barú, a partir de las 2:00 p.m.

 Dijo que se espera la presencia de todos los beneficiarios, los cuales solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

 Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que esperan los títulos de propiedad para proceder a manejar sus tierras para su propio beneficio ya sea para alquilar o para siembra de diversos productos.

 "Lo importante es que la mayoría está contento con su hectárea y que ahora tiene un bien y conseguir una empresa que esté interesada en alquilar las tierras para trabajarla y desarrollarlas", afirmó.

José Carrera, exobrero del área de Bogamani, dijo que esta noticia es “una alegría inmensa”, porque ahora “tenemos algo con qué respaldarnos”.

"Tengo entendido que existen empresas interesadas en las tierras y ojalá que sea para el otro año, porque queremos trabajar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDO REPUBLICANO Representantes ven a Donald Trump como candidato presidencial

Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación.
Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. AFP

Representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos están empezando a aceptar, e incluso a abrazar, una hipótesis en ...

El accidente ocurrió en la isla de Turoey Helicóptero con 14 personas se estrella en Noruega

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro.
Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Imagen tomada de Twitter

Un helicóptero que transportaba al menos 14 personas se estrelló el viernes cerca de la ciudad de Bergen, en el oeste de ...

SOCIEDAD Problemas de conducta de los niños en la escuela: causas y acciones

En el aula de clases, la maestra es la que pone las reglas en cuanto a la disciplina. En el aula de clases, la maestra es la que pone las reglas en cuanto a la disciplina.
En el aula de clases, la maestra es la que pone las reglas en cuanto a la disciplina. FOTOLIA

La indisciplina, el desafío a la autoridad y el acoso, entre otros problemas de conducta, son presentados por más de un niño y ...