Entregarán títulos de propiedad a exobreros de Coosemupar

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las t
Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad. Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.
Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.- Más de mil títulos de propiedad serán entregados a los exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el próximo 14 de diciembre, por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad  de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al  Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las tierras que les serán entregadas el 14 de diciembre.

 Ilka González, relacionista pública de ANATI, dijo que la entrega de los títulos de propiedad se realizará en el Gimnasio de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles en Barú, a partir de las 2:00 p.m.

 Dijo que se espera la presencia de todos los beneficiarios, los cuales solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

 Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que esperan los títulos de propiedad para proceder a manejar sus tierras para su propio beneficio ya sea para alquilar o para siembra de diversos productos.

 "Lo importante es que la mayoría está contento con su hectárea y que ahora tiene un bien y conseguir una empresa que esté interesada en alquilar las tierras para trabajarla y desarrollarlas", afirmó.

José Carrera, exobrero del área de Bogamani, dijo que esta noticia es “una alegría inmensa”, porque ahora “tenemos algo con qué respaldarnos”.

"Tengo entendido que existen empresas interesadas en las tierras y ojalá que sea para el otro año, porque queremos trabajar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...