Entregarán títulos de propiedad a exobreros de Coosemupar

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las t
Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad. Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.
Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.- Más de mil títulos de propiedad serán entregados a los exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el próximo 14 de diciembre, por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad  de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al  Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las tierras que les serán entregadas el 14 de diciembre.

 Ilka González, relacionista pública de ANATI, dijo que la entrega de los títulos de propiedad se realizará en el Gimnasio de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles en Barú, a partir de las 2:00 p.m.

 Dijo que se espera la presencia de todos los beneficiarios, los cuales solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

 Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que esperan los títulos de propiedad para proceder a manejar sus tierras para su propio beneficio ya sea para alquilar o para siembra de diversos productos.

 "Lo importante es que la mayoría está contento con su hectárea y que ahora tiene un bien y conseguir una empresa que esté interesada en alquilar las tierras para trabajarla y desarrollarlas", afirmó.

José Carrera, exobrero del área de Bogamani, dijo que esta noticia es “una alegría inmensa”, porque ahora “tenemos algo con qué respaldarnos”.

"Tengo entendido que existen empresas interesadas en las tierras y ojalá que sea para el otro año, porque queremos trabajar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...