Exigen aprobación de ley especial de no explotación minera

La cacica Silvia Carrera anunció que espera tener una reunión con autoridades del Gobierno para llegar a algo “positivo”. Los indígenas mantienen cerrado un paño de la Interamericana, en San Félix.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg

SAN FÉLIX, Chiriquí.- La cacica Silvia Carrera llegó al cruce de San Félix para exigir que el gobierno apruebe la ley especial de no explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé.

Al llegar al lugar, los indígenas –que mantienen cerrado un paño de la vía Interamericana- recibieron a Carrera con aplausos.

Carrera dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, los “engañó” y anunció que espera tener una reunión con autoridades del Gobierno para llegar a algo “positivo”.

Al mediodía de hoy, miércoles, aproximadamente 300 indígenas ngäbe buglé cerraron un paño de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix, en protesta para que las autoridades gubernamentales los atiendan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...