Exigen aprobación de ley especial de no explotación minera

La cacica Silvia Carrera anunció que espera tener una reunión con autoridades del Gobierno para llegar a algo “positivo”. Los indígenas mantienen cerrado un paño de la Interamericana, en San Félix.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg

SAN FÉLIX, Chiriquí.- La cacica Silvia Carrera llegó al cruce de San Félix para exigir que el gobierno apruebe la ley especial de no explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé.

Al llegar al lugar, los indígenas –que mantienen cerrado un paño de la vía Interamericana- recibieron a Carrera con aplausos.

Carrera dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, los “engañó” y anunció que espera tener una reunión con autoridades del Gobierno para llegar a algo “positivo”.

Al mediodía de hoy, miércoles, aproximadamente 300 indígenas ngäbe buglé cerraron un paño de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix, en protesta para que las autoridades gubernamentales los atiendan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.