Exigen aprobación de ley especial de no explotación minera

La cacica Silvia Carrera anunció que espera tener una reunión con autoridades del Gobierno para llegar a algo “positivo”. Los indígenas mantienen cerrado un paño de la Interamericana, en San Félix.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ycqUWf.jpg

SAN FÉLIX, Chiriquí.- La cacica Silvia Carrera llegó al cruce de San Félix para exigir que el gobierno apruebe la ley especial de no explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé.

Al llegar al lugar, los indígenas –que mantienen cerrado un paño de la vía Interamericana- recibieron a Carrera con aplausos.

Carrera dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, los “engañó” y anunció que espera tener una reunión con autoridades del Gobierno para llegar a algo “positivo”.

Al mediodía de hoy, miércoles, aproximadamente 300 indígenas ngäbe buglé cerraron un paño de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix, en protesta para que las autoridades gubernamentales los atiendan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...