Exobreros continuarán limpiando fincas para la siembra de banano y plátano

Los exobreros de la extinta Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles que están de acuerdo con la colectividad de las fincas en el sector de Barú van a continuar limpiando los terrenos para la siembra de banano y plátano con el
González dijo que existen 300 hectáreas que se tienen para el área agrícola en finca Los Potreros, pero que siempre han sido alquiladas a particulares. González dijo que existen 300 hectáreas que se tienen para el área agrícola en finca Los Potreros, pero que siempre han sido alquiladas a particulares.
González dijo que existen 300 hectáreas que se tienen para el área agrícola en finca Los Potreros, pero que siempre han sido alquiladas a particulares.

BARÚ, Chiriquí.– Los exobreros de la extinta Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) que están de acuerdo con la colectividad de las fincas en el sector de Barú van a continuar limpiando los terrenos para la siembra de banano y plátano con el aval del diputado Osman Gómez. 

Gómez expresó que ellos han procedido a limpiar las tierras, canales y demás con herramientas que él les ha proporcionado a los exobreros porque en tiempo de lluvia es propicio para esta siembra, aunado a que si no se hace en esta época se perdería mucho tiempo y se tendría que sembrar hasta 2013 y no se puede esperar más porque el interés es reactivar la producción bananera que había en esta zona. 

Manifestó que se han tomado las tierras para evitar que se las invadan otras personas, como ha ocurrido en fincas Ceiba, Guacacán y Malagueto que han sido invadidas y nadie dice nada ni hace nada. 

“Aquí el problema está en que el Banco Nacional de Panamá se ha demorado en darle una solución a los exobreros, llevan tres años sin dar una respuesta, confío en el que gobierno les va a dar las tierras, pero el problema es que no se puede esperar para la siembra”, afirmó. 

Elías González, vocero de los exobreros que están de acuerdo con que las fincas sean entregadas de manera individual, dijo que existen 300 hectáreas que se tienen para el área agrícola en finca Los Potreros, pero que siempre han sido alquiladas a particulares. 

González indicó que ellos no están en contra de los exobreros que quieren la colectividad ni del proyecto, sino que tienen que esperar a que se las entreguen formalmente para ver que se hace con cada una de ellas. 

“Hay gente que se está desesperando porque les están invadiendo los terrenos y nadie hace nada al respecto, el Gobierno debe decir algo o hacer algo, pero esto no puede seguir permitiéndose en la zona hay que respetar”, dijo González. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...