Feria de Boquete se prepara para recibir a 120 mil visitantes

Por su cercanía a la feria y el bajo costo que el transporte implica para el Patronato, la mayoría de las flores se compran a transnacionales ticas que venden semillas a nivel internacional.
La feria se efectuará del 12 de enero al 22 de enero. La feria se efectuará del 12 de enero al 22 de enero.
La feria se efectuará del 12 de enero al 22 de enero.

BOQUETE, Chiriquí.– Desde hace 40 años Boquete se prepara para ofrecer al visitante uno de los mejores eventos de naturaleza y cultivo de café en la región. 

A partir del 12 de enero hasta el 22 de enero la Feria Internacional de las Flores y del Café se prepara para recibir aproximadamente 120 mil visitantes, atraídos por la exhibición de la gran variedad de flores, las artesanías, los espectáculos típicos y musicales y los productos agrícolas. 

Entre las más de 30 variedades de flores los visitantes podrán explorar 25 jardines con más de 60 variedades de plantas en cada uno ellos, además de los dos orquidarios permanentes de la feria. 

Para los 10 días de exposición de la feria –cuyo proceso de preparación de suelo, siembra y trasplante se inicia desde el mes de febrero del año anterior– se importan especies, principalmente de Costa Rica, mientras que otras plantas se cultivan en las tierras fértiles de Chiriquí. 

Por su cercanía a la feria y el bajo costo que el transporte implica para el Patronato, la mayoría de las flores se compran a transnacionales ticas que venden semillas a nivel internacional. 

Más de 90 mil personas visitaron la feria en 2011, por lo que este año esperan superar esa cifra. 

El gerente de la Feria, José Samudio,  espera que la feria se desarrolle con normalidad en los 10  días de actividad e invita a los panameños a admirar y gozar del fantástico clima que brinda el distrito de Boquete, así como su naturaleza. 

Samudio manifestó que en este evento participarán más de 120 artesanos, quienes expondrán sus mejores trabajos. 

Esos artistas de la confección brindan lo mejor de sus artículos de decoración, los que son elaborados mayoritariamente con materiales 100% naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...