Ferrufino espera fecha del TE para dejar el cargo

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, reiteró que dejará su cargo en el Gobierno para poder participar en las primarias presidenciales del partido oficialista Cambio Democrático (CD) el próximo 12 de mayo.
El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino buscara convertirse en el candidato presidencial por parte del oficialismo. El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino buscara convertirse en el candidato presidencial por parte del oficialismo.
El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino buscara convertirse en el candidato presidencial por parte del oficialismo.

BOQUETE, Chiriquí.-  El Ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, aseguró que está a la espera que el Tribunal Electoral (TE) apruebe la fecha de las postulaciones para inmediatamente dejar el cargo, y posteriormente presentarse como candidato a las primarias del partido oficialista Cambio Democrático (CD), que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Ferrufino señaló que a pesar de que él fue el primero en anunciar su precandidatura presidencial  le da “gracias a Dios” que han abierto las postulaciones para todos los miembros de su partido.

El ministro también exhortó a todos sus copartidarios que tengan aspiraciones presidenciales a que compitan en la contienda electoral interna del oficialismo.

"Vamos a las primarias. El presidente Ricardo Martinelli les ha demostrado que se tiene en la directiva del CD un proceso democrático y que podemos aspirar todos los que estén interesados para un mejor país", afirmó.

Las declaraciones de Ferrufino se dan después que el manadatario, Ricardo Martinelli, pidiera en distintas ocasiones que cualquier miembro de su gabinete que desea participar en la próxima contienda electoral deberá renunciar a su puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...