Ferrufino espera fecha del TE para dejar el cargo

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, reiteró que dejará su cargo en el Gobierno para poder participar en las primarias presidenciales del partido oficialista Cambio Democrático (CD) el próximo 12 de mayo.
El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino buscara convertirse en el candidato presidencial por parte del oficialismo.

BOQUETE, Chiriquí.-  El Ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, aseguró que está a la espera que el Tribunal Electoral (TE) apruebe la fecha de las postulaciones para inmediatamente dejar el cargo, y posteriormente presentarse como candidato a las primarias del partido oficialista Cambio Democrático (CD), que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Ferrufino señaló que a pesar de que él fue el primero en anunciar su precandidatura presidencial  le da “gracias a Dios” que han abierto las postulaciones para todos los miembros de su partido.

El ministro también exhortó a todos sus copartidarios que tengan aspiraciones presidenciales a que compitan en la contienda electoral interna del oficialismo.

"Vamos a las primarias. El presidente Ricardo Martinelli les ha demostrado que se tiene en la directiva del CD un proceso democrático y que podemos aspirar todos los que estén interesados para un mejor país", afirmó.

Las declaraciones de Ferrufino se dan después que el manadatario, Ricardo Martinelli, pidiera en distintas ocasiones que cualquier miembro de su gabinete que desea participar en la próxima contienda electoral deberá renunciar a su puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Dicen que el dirigente es inocente Oposición venezolana se solidariza con López ante posible sentencia

El Gobierno de Venezuela debe cesar las persecuciones políticas contra López, dicen los dirigentes. El Gobierno de Venezuela debe cesar las persecuciones políticas contra López, dicen los dirigentes.
El Gobierno de Venezuela debe cesar las persecuciones políticas contra López, dicen los dirigentes. AP/Archivo

La oposición venezolana representada por líderes de diferentes partidos manifestó su solidaridad con el dirigente Leopoldo ...

SITUACIÓN DE EMERGENCIA Austria y Alemania permiten la llegada de inmigrantes

Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses.
Budapest prometió poner a disposición un centenar de autobuses. AP

Los primeros autobuses con inmigrantes emprendieron viaje desde Hungría con destino a Austria, país al que se quieren dirigir ...

Videos Muere el hombre más pequeño del mundo

Muere el hombre más pequeño del mundo Muere el hombre más pequeño del mundo Vídeo
Muere el hombre más pequeño del mundo AFP

El nepalés Chandra Bahadur Dangi, el hombre más pequeño del mundo con solo 54,6 centímetros de estatura, murió a sus 75 años, ...