Funcionarios del Idaan en Chiriquí están en paro

El paro de los funcionarios del Idaan en Chiriquí comenzó a las 7:00 a.m. y será indefinido hasta que se reintegren a dos personas que fueron destituidas de la entidad.
El paro comenzó desde las 7:00 a.m. El paro comenzó desde las 7:00 a.m.
El paro comenzó desde las 7:00 a.m.

DAVID, Chiriquí.- Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chiriquí decidieron realizar un paro de labores por el despido de dos funcionarios que laboraban desde hace 16 años en la institución.

Aníbal Caballero, secretario de los trabajadores del Idaan, dijo que les sorprendió la destitución y que no había causa para el despido, por lo que ellos en reclamo, decidieron entrar en un paro indefinido.

El paro, que comenzó desde las 7:00 a.m., se mantendrá hasta que las autoridades reintegren a los funcionarios a sus puestos de trabajo.

Caballero aseguró que solo atenderán emergencias como lo ocurrido en Portachuelo donde un grupo de personas cerró una vía en Boquete, debido a la falta de agua desde hace tres meses.

Por su parte, el director del Idaan, Zenón González, dijo que esto es un asunto administrativo y que la destitución fue una orden que se acató de las autoridades de Panamá, por lo que él no tiene nada que ver en esta situación.

Los administrativos de la entidad sí están brindando el servicio normalmente a los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

EVACUACIÓN DE CIVILES Lavrov anuncia que fuerzas sirias detuvieron su ofensiva en Alepo

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". AP/Carolyn Kaster

El ejército sirio interrumpió sus operaciones de combate en Alepo para permitir la evacuación de civiles, anunció el jueves en ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...