Funcionarios del Idaan en Chiriquí están en paro

El paro de los funcionarios del Idaan en Chiriquí comenzó a las 7:00 a.m. y será indefinido hasta que se reintegren a dos personas que fueron destituidas de la entidad.
El paro comenzó desde las 7:00 a.m. El paro comenzó desde las 7:00 a.m.
El paro comenzó desde las 7:00 a.m.

DAVID, Chiriquí.- Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chiriquí decidieron realizar un paro de labores por el despido de dos funcionarios que laboraban desde hace 16 años en la institución.

Aníbal Caballero, secretario de los trabajadores del Idaan, dijo que les sorprendió la destitución y que no había causa para el despido, por lo que ellos en reclamo, decidieron entrar en un paro indefinido.

El paro, que comenzó desde las 7:00 a.m., se mantendrá hasta que las autoridades reintegren a los funcionarios a sus puestos de trabajo.

Caballero aseguró que solo atenderán emergencias como lo ocurrido en Portachuelo donde un grupo de personas cerró una vía en Boquete, debido a la falta de agua desde hace tres meses.

Por su parte, el director del Idaan, Zenón González, dijo que esto es un asunto administrativo y que la destitución fue una orden que se acató de las autoridades de Panamá, por lo que él no tiene nada que ver en esta situación.

Los administrativos de la entidad sí están brindando el servicio normalmente a los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...