Funcionarios del Idaan en Chiriquí están en paro

El paro de los funcionarios del Idaan en Chiriquí comenzó a las 7:00 a.m. y será indefinido hasta que se reintegren a dos personas que fueron destituidas de la entidad.
El paro comenzó desde las 7:00 a.m. El paro comenzó desde las 7:00 a.m.
El paro comenzó desde las 7:00 a.m.

DAVID, Chiriquí.- Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chiriquí decidieron realizar un paro de labores por el despido de dos funcionarios que laboraban desde hace 16 años en la institución.

Aníbal Caballero, secretario de los trabajadores del Idaan, dijo que les sorprendió la destitución y que no había causa para el despido, por lo que ellos en reclamo, decidieron entrar en un paro indefinido.

El paro, que comenzó desde las 7:00 a.m., se mantendrá hasta que las autoridades reintegren a los funcionarios a sus puestos de trabajo.

Caballero aseguró que solo atenderán emergencias como lo ocurrido en Portachuelo donde un grupo de personas cerró una vía en Boquete, debido a la falta de agua desde hace tres meses.

Por su parte, el director del Idaan, Zenón González, dijo que esto es un asunto administrativo y que la destitución fue una orden que se acató de las autoridades de Panamá, por lo que él no tiene nada que ver en esta situación.

Los administrativos de la entidad sí están brindando el servicio normalmente a los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...