Funcionarios del Idaan en Chiriquí están en paro

El paro de los funcionarios del Idaan en Chiriquí comenzó a las 7:00 a.m. y será indefinido hasta que se reintegren a dos personas que fueron destituidas de la entidad.
El paro comenzó desde las 7:00 a.m. El paro comenzó desde las 7:00 a.m.
El paro comenzó desde las 7:00 a.m.

DAVID, Chiriquí.- Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chiriquí decidieron realizar un paro de labores por el despido de dos funcionarios que laboraban desde hace 16 años en la institución.

Aníbal Caballero, secretario de los trabajadores del Idaan, dijo que les sorprendió la destitución y que no había causa para el despido, por lo que ellos en reclamo, decidieron entrar en un paro indefinido.

El paro, que comenzó desde las 7:00 a.m., se mantendrá hasta que las autoridades reintegren a los funcionarios a sus puestos de trabajo.

Caballero aseguró que solo atenderán emergencias como lo ocurrido en Portachuelo donde un grupo de personas cerró una vía en Boquete, debido a la falta de agua desde hace tres meses.

Por su parte, el director del Idaan, Zenón González, dijo que esto es un asunto administrativo y que la destitución fue una orden que se acató de las autoridades de Panamá, por lo que él no tiene nada que ver en esta situación.

Los administrativos de la entidad sí están brindando el servicio normalmente a los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...