Galenos del Hospital Rafael Hernández apoyan paro

El dirigente médico Julio Osorio solicitó a la comunidad chiricana que tenga paciencia ya que el paro es la única manera que tienen para que el Gobierno los escuche.
Fachada del Hospital Rafael Hernández de Chiriquí Fachada del Hospital Rafael Hernández de Chiriquí
Fachada del Hospital Rafael Hernández de Chiriquí

DAVID, Chiriquí. –Médicos del hospital Rafael Hernández de la provincia de Chiriquí decidieron este lunes –en una asamblea general– sumarse al paro que mantienen sus colegas del Hospital Santo Tomás (HST), como medida de rechazo al proyecto de ley No. 349 de Asociación Público Privada (APP) que se discute en la Asamblea Nacional. 

Julio Osorio, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Rafael Hernández, dijo que están a la espera de que mañana, martes, la medida también sea apoyada en el hospital Jose Domingo De Obaldía, de la ciudad de David. 

Según los médicos del Rafael Hernández, este proyecto abre las puertas para la privatización de algunos servicios de salud. De acuerdo con Osorio, las áreas que serían privatizadas son: hemodiálisis, diálisis peritoneal, programa de salud renal, máquinas de anestesia y el programa de atención primaria. 

A su vez, el dirigente médico solicitó a la comunidad chiricana que tenga paciencia porque –a su consideración– el paro es la única manera que ellos tienen para que el Gobierno los escuche. Sin embargo, reiteró que se están atendiendo a los pacientes de urgencias. En tanto que las cirugías y citas programadas serán replanteadas una vez finalice el paro, agregó. Osorio declaró que el paro es indefinido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...