Galenos del Hospital Rafael Hernández apoyan paro

El dirigente médico Julio Osorio solicitó a la comunidad chiricana que tenga paciencia ya que el paro es la única manera que tienen para que el Gobierno los escuche.
Fachada del Hospital Rafael Hernández de Chiriquí Fachada del Hospital Rafael Hernández de Chiriquí
Fachada del Hospital Rafael Hernández de Chiriquí

DAVID, Chiriquí. –Médicos del hospital Rafael Hernández de la provincia de Chiriquí decidieron este lunes –en una asamblea general– sumarse al paro que mantienen sus colegas del Hospital Santo Tomás (HST), como medida de rechazo al proyecto de ley No. 349 de Asociación Público Privada (APP) que se discute en la Asamblea Nacional. 

Julio Osorio, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Rafael Hernández, dijo que están a la espera de que mañana, martes, la medida también sea apoyada en el hospital Jose Domingo De Obaldía, de la ciudad de David. 

Según los médicos del Rafael Hernández, este proyecto abre las puertas para la privatización de algunos servicios de salud. De acuerdo con Osorio, las áreas que serían privatizadas son: hemodiálisis, diálisis peritoneal, programa de salud renal, máquinas de anestesia y el programa de atención primaria. 

A su vez, el dirigente médico solicitó a la comunidad chiricana que tenga paciencia porque –a su consideración– el paro es la única manera que ellos tienen para que el Gobierno los escuche. Sin embargo, reiteró que se están atendiendo a los pacientes de urgencias. En tanto que las cirugías y citas programadas serán replanteadas una vez finalice el paro, agregó. Osorio declaró que el paro es indefinido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados