Gobierno cede ante indígenas en tema minero

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gwal71.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gwal71.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gwal71.jpg

El Gobierno anunció la suspensión de la discusión de un proyecto de ley que se analizaba en segundo debate en la Asamblea Nacional, en busca de restituir artículos que habían quedado por fuera luego de una reforma al Código de Recursos Minerales.

La decisión se produjo después de una marcha y bloqueo de la vía Interamericana en San Félix, Chiriquí, por parte de dirigentes indígenas que lograron en marzo pasado que la administración de Ricardo Martinelli echara para atrás la reforma minera aprobada en abril.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, el de Comercio e Industrias, Guillermo Quijano y el diputado Fernando Carrillo fueron los negociadores por parte del Gobierno.

Se acordó suspender la discusión del proyecto legislativo, un subsidio no precisado para la familia de Abraham Montezuma, que falleció en las protestas antimineras de principios de año, y debatir una legislación que prohíba la minería en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...