Gobierno cede ante indígenas en tema minero

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gwal71.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gwal71.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gwal71.jpg

El Gobierno anunció la suspensión de la discusión de un proyecto de ley que se analizaba en segundo debate en la Asamblea Nacional, en busca de restituir artículos que habían quedado por fuera luego de una reforma al Código de Recursos Minerales.

La decisión se produjo después de una marcha y bloqueo de la vía Interamericana en San Félix, Chiriquí, por parte de dirigentes indígenas que lograron en marzo pasado que la administración de Ricardo Martinelli echara para atrás la reforma minera aprobada en abril.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, el de Comercio e Industrias, Guillermo Quijano y el diputado Fernando Carrillo fueron los negociadores por parte del Gobierno.

Se acordó suspender la discusión del proyecto legislativo, un subsidio no precisado para la familia de Abraham Montezuma, que falleció en las protestas antimineras de principios de año, y debatir una legislación que prohíba la minería en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...