En Horconcitos indígenas cerraron la carretera Interamericana

Fulgencio Palacios, dirigente de la zona, dijo que este cierre es porque ellos ya están cansados de esperar porque llevan más de 10 días en vigilia sin que aún se llegue a un acuerdo.

HORCONCITOS, Chiriqui.– Aproximadamente 200 carros, mulas y buses estuvieron parados por espacio de una hora en el sector de Horconcitos luego de que un grupo de indígenas de esa región cerró la Interamericana como medida de presión para que el Gobierno acepte la propuesta de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino en el diálogo que se efectúa en la Asamblea Nacional. 

Fulgencio Palacios, dirigente de la zona, dijo que este cierre es porque ellos ya están cansados de esperar porque llevan más de 10 días en la Interamericana en vigilia, sin que aún se llegue a algo concreto. 

Palacios recordó que ayer, jueves, cerraron un solo paño de manera pacífica y ahora lo hacen en los dos paños, pero con tiempo determinado, para que el Gobierno sepa que ellos no están jugando. 

Las personas que se encontraban en el tranque estaban impacientes, algunos les daban la razón a los indígenas, mientras que otros estaban con la preocupación de que este cierre demoraría más tiempo y no pudieran llegar a sus casas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...