Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

En Horconcitos indígenas cerraron la carretera Interamericana

Fulgencio Palacios, dirigente de la zona, dijo que este cierre es porque ellos ya están cansados de esperar porque llevan más de 10 días en vigilia sin que aún se llegue a un acuerdo.

HORCONCITOS, Chiriqui.– Aproximadamente 200 carros, mulas y buses estuvieron parados por espacio de una hora en el sector de Horconcitos luego de que un grupo de indígenas de esa región cerró la Interamericana como medida de presión para que el Gobierno acepte la propuesta de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino en el diálogo que se efectúa en la Asamblea Nacional. 

Fulgencio Palacios, dirigente de la zona, dijo que este cierre es porque ellos ya están cansados de esperar porque llevan más de 10 días en la Interamericana en vigilia, sin que aún se llegue a algo concreto. 

Palacios recordó que ayer, jueves, cerraron un solo paño de manera pacífica y ahora lo hacen en los dos paños, pero con tiempo determinado, para que el Gobierno sepa que ellos no están jugando. 

Las personas que se encontraban en el tranque estaban impacientes, algunos les daban la razón a los indígenas, mientras que otros estaban con la preocupación de que este cierre demoraría más tiempo y no pudieran llegar a sus casas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...