En Horconcitos indígenas cerraron la carretera Interamericana

Fulgencio Palacios, dirigente de la zona, dijo que este cierre es porque ellos ya están cansados de esperar porque llevan más de 10 días en vigilia sin que aún se llegue a un acuerdo.

HORCONCITOS, Chiriqui.– Aproximadamente 200 carros, mulas y buses estuvieron parados por espacio de una hora en el sector de Horconcitos luego de que un grupo de indígenas de esa región cerró la Interamericana como medida de presión para que el Gobierno acepte la propuesta de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino en el diálogo que se efectúa en la Asamblea Nacional. 

Fulgencio Palacios, dirigente de la zona, dijo que este cierre es porque ellos ya están cansados de esperar porque llevan más de 10 días en la Interamericana en vigilia, sin que aún se llegue a algo concreto. 

Palacios recordó que ayer, jueves, cerraron un solo paño de manera pacífica y ahora lo hacen en los dos paños, pero con tiempo determinado, para que el Gobierno sepa que ellos no están jugando. 

Las personas que se encontraban en el tranque estaban impacientes, algunos les daban la razón a los indígenas, mientras que otros estaban con la preocupación de que este cierre demoraría más tiempo y no pudieran llegar a sus casas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...