Inauguran nueve puestos policiales de control en Chiriquí

Los nuevos puestos de control tienen un costo de un millón 74 mil 144 con 72 centésimos, informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

FRONTERA, Chiriquí. -Para disminuir los delitos que se registran en la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, inauguró cinco puestos de control fronterizo, dos puestos de control integral y dos estaciones aeronavales para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Paso Canoa y Progreso, distrito de Barú. 

El ministro Mulino dijo que la idea de colocar la garita integral en San Isidro era buscar un punto ideal de tránsito forzoso para todo aquél que por allí pasara, “debido a que había caminos de burladeros hacia el norte y hacia el sur de la provincia”. 

Esta frontera con Costa Rica –aseguró Mulino– no solamente comparte el comercio, agricultura, ganadería, pero también vehículos hurtados, inmigrantes, narcotráfico, transporte ilícito y contrabando. 

“Era nuestra obligación utilizar los recursos del pueblo panameño en habilitar los nueve puestos de control, que tienen un costo de un millón 74 mil 144 con 72 centésimos”, agregó. 

Por su parte, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Satamaría, señaló que la intención de los nuevos puestos es fortalecer las medidas de seguridad en los puntos sensitivos por donde se acostumbra pasar personas, artículos o productos de forma ilegal. 

Al respecto, el alcalde del distrito de Renacimiento, Onelio Miranda, mencionó que entre los productos que más se contrabandean en este sector que cuenta con varios pasos clandestinos son: el ají, tomate, pimentón, ganado, entre otros, por lo que es importante su vigilancia. 

A su vez, el director del Senafront, el comisionado, Frank Ábrego, dijo que la responsabilidad de custodiar las fronteras es grande, pero “la hemos aceptado con orgullo, porque es la única en el mundo que no divide a dos naciones, por el contrario, une a dos pueblos hermanos, por lo que se requiere de unidades especializadas como el Batallón Occidental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados