Inauguran nueve puestos policiales de control en Chiriquí

Los nuevos puestos de control tienen un costo de un millón 74 mil 144 con 72 centésimos, informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

FRONTERA, Chiriquí. -Para disminuir los delitos que se registran en la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, inauguró cinco puestos de control fronterizo, dos puestos de control integral y dos estaciones aeronavales para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Paso Canoa y Progreso, distrito de Barú. 

El ministro Mulino dijo que la idea de colocar la garita integral en San Isidro era buscar un punto ideal de tránsito forzoso para todo aquél que por allí pasara, “debido a que había caminos de burladeros hacia el norte y hacia el sur de la provincia”. 

Esta frontera con Costa Rica –aseguró Mulino– no solamente comparte el comercio, agricultura, ganadería, pero también vehículos hurtados, inmigrantes, narcotráfico, transporte ilícito y contrabando. 

“Era nuestra obligación utilizar los recursos del pueblo panameño en habilitar los nueve puestos de control, que tienen un costo de un millón 74 mil 144 con 72 centésimos”, agregó. 

Por su parte, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Satamaría, señaló que la intención de los nuevos puestos es fortalecer las medidas de seguridad en los puntos sensitivos por donde se acostumbra pasar personas, artículos o productos de forma ilegal. 

Al respecto, el alcalde del distrito de Renacimiento, Onelio Miranda, mencionó que entre los productos que más se contrabandean en este sector que cuenta con varios pasos clandestinos son: el ají, tomate, pimentón, ganado, entre otros, por lo que es importante su vigilancia. 

A su vez, el director del Senafront, el comisionado, Frank Ábrego, dijo que la responsabilidad de custodiar las fronteras es grande, pero “la hemos aceptado con orgullo, porque es la única en el mundo que no divide a dos naciones, por el contrario, une a dos pueblos hermanos, por lo que se requiere de unidades especializadas como el Batallón Occidental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...