ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Incendio consume 203 hectáreas de pastizales en tierras altas

Las acciones para sofocar el incendio se dificultaron debido a que la brisa impedía las labores. Además, el riesgo de que el incendio se extendiera en el bosque que existe en el área.
En la zona de Potrero Seco y Llanos de Volcán se quemaron 200 hectáreas. En la zona de Potrero Seco y Llanos de Volcán se quemaron 200 hectáreas.
En la zona de Potrero Seco y Llanos de Volcán se quemaron 200 hectáreas.

DAVID, Chiriquí.- Un incendio que se registró el lunes en la noche consumió 200 hectáreas de pastizales en Los Llanos de Volcán y Potrero Seco.

Mientras que un incendio que se registró en la mañana de este martes, 14 de febrero, consumió adicionalmente tres hectáreas de pastizales en Tizingal, área delimitada como parte del Parque Internacional La Amistad.

Domingo Jurado, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en Volcán, relató que su personal, voluntarios y miembros del Cuerpo de Bomberos de este distrito lucharon durante más de 10 horas para controlar el fuego forestal que se registró en las tres zonas.

Las acciones para sofocar el incendio se dificultaron debido a que la brisa impedía las labores, debido a que había riesgo de que el incendio se extendiera en el bosque que existe en el área.

Jurado señaló que desconocen las causas del siniestro, por lo que se inició una investigación.

“Este incendio afectó algunas propiedades privadas y se pide a la comunidad que colabore y evite los incendios en estas zonas boscosas”, explícó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...