Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Incendio consume 203 hectáreas de pastizales en tierras altas

Las acciones para sofocar el incendio se dificultaron debido a que la brisa impedía las labores. Además, el riesgo de que el incendio se extendiera en el bosque que existe en el área.
En la zona de Potrero Seco y Llanos de Volcán se quemaron 200 hectáreas. En la zona de Potrero Seco y Llanos de Volcán se quemaron 200 hectáreas.
En la zona de Potrero Seco y Llanos de Volcán se quemaron 200 hectáreas.

DAVID, Chiriquí.- Un incendio que se registró el lunes en la noche consumió 200 hectáreas de pastizales en Los Llanos de Volcán y Potrero Seco.

Mientras que un incendio que se registró en la mañana de este martes, 14 de febrero, consumió adicionalmente tres hectáreas de pastizales en Tizingal, área delimitada como parte del Parque Internacional La Amistad.

Domingo Jurado, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en Volcán, relató que su personal, voluntarios y miembros del Cuerpo de Bomberos de este distrito lucharon durante más de 10 horas para controlar el fuego forestal que se registró en las tres zonas.

Las acciones para sofocar el incendio se dificultaron debido a que la brisa impedía las labores, debido a que había riesgo de que el incendio se extendiera en el bosque que existe en el área.

Jurado señaló que desconocen las causas del siniestro, por lo que se inició una investigación.

“Este incendio afectó algunas propiedades privadas y se pide a la comunidad que colabore y evite los incendios en estas zonas boscosas”, explícó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...