Incendio quema 27 hectáreas del Volcán Barú

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho. El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

VOLCAN, Chiriquí.- Veintisiete hectareas de pastizales fueron arrasadas este sábado, 9 de febrero, por un incendio que se registró a las faldas de Volcán Barú, ubicado en la provincia de Chiriquí 

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

Santamaría contó que luego de más de cinco horas funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí y de la Autoridad Nacional de Ambiente, (Anam), conjuntamente, lograron sofocar el fuego.

El funcionario indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si el fuego fue ocasionado por combustión espontánea.

A su vez, solicitó a la comunidad en general que informen a las autoridades, en el momento 

que observen a alguna persona que de manera imprudente pueda afectar el bosque, ya sea que estén prendiendo cerillos o tirando pavas de cigarrillos en las áreas boscosas, porque que esto podría provocar incendios en el área.

Por su parte, Félix Saldaña, jefe del Parque Nacional Volcán Barú, explicó que los incendios en el área adyacentes son de vieja data y siempre se han presentado.

Esto, a pesar de que la Anam siempre ha estado anuente a tratar de minimizar este flagelo, dijo Saldaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...