Incendio quema 27 hectáreas del Volcán Barú

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho. El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

VOLCAN, Chiriquí.- Veintisiete hectareas de pastizales fueron arrasadas este sábado, 9 de febrero, por un incendio que se registró a las faldas de Volcán Barú, ubicado en la provincia de Chiriquí 

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

Santamaría contó que luego de más de cinco horas funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí y de la Autoridad Nacional de Ambiente, (Anam), conjuntamente, lograron sofocar el fuego.

El funcionario indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si el fuego fue ocasionado por combustión espontánea.

A su vez, solicitó a la comunidad en general que informen a las autoridades, en el momento 

que observen a alguna persona que de manera imprudente pueda afectar el bosque, ya sea que estén prendiendo cerillos o tirando pavas de cigarrillos en las áreas boscosas, porque que esto podría provocar incendios en el área.

Por su parte, Félix Saldaña, jefe del Parque Nacional Volcán Barú, explicó que los incendios en el área adyacentes son de vieja data y siempre se han presentado.

Esto, a pesar de que la Anam siempre ha estado anuente a tratar de minimizar este flagelo, dijo Saldaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...