Incendio quema 27 hectáreas del Volcán Barú

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho. El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

VOLCAN, Chiriquí.- Veintisiete hectareas de pastizales fueron arrasadas este sábado, 9 de febrero, por un incendio que se registró a las faldas de Volcán Barú, ubicado en la provincia de Chiriquí 

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

Santamaría contó que luego de más de cinco horas funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí y de la Autoridad Nacional de Ambiente, (Anam), conjuntamente, lograron sofocar el fuego.

El funcionario indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si el fuego fue ocasionado por combustión espontánea.

A su vez, solicitó a la comunidad en general que informen a las autoridades, en el momento 

que observen a alguna persona que de manera imprudente pueda afectar el bosque, ya sea que estén prendiendo cerillos o tirando pavas de cigarrillos en las áreas boscosas, porque que esto podría provocar incendios en el área.

Por su parte, Félix Saldaña, jefe del Parque Nacional Volcán Barú, explicó que los incendios en el área adyacentes son de vieja data y siempre se han presentado.

Esto, a pesar de que la Anam siempre ha estado anuente a tratar de minimizar este flagelo, dijo Saldaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados