Incendio quema 27 hectáreas del Volcán Barú

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho. El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

VOLCAN, Chiriquí.- Veintisiete hectareas de pastizales fueron arrasadas este sábado, 9 de febrero, por un incendio que se registró a las faldas de Volcán Barú, ubicado en la provincia de Chiriquí 

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

Santamaría contó que luego de más de cinco horas funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí y de la Autoridad Nacional de Ambiente, (Anam), conjuntamente, lograron sofocar el fuego.

El funcionario indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si el fuego fue ocasionado por combustión espontánea.

A su vez, solicitó a la comunidad en general que informen a las autoridades, en el momento 

que observen a alguna persona que de manera imprudente pueda afectar el bosque, ya sea que estén prendiendo cerillos o tirando pavas de cigarrillos en las áreas boscosas, porque que esto podría provocar incendios en el área.

Por su parte, Félix Saldaña, jefe del Parque Nacional Volcán Barú, explicó que los incendios en el área adyacentes son de vieja data y siempre se han presentado.

Esto, a pesar de que la Anam siempre ha estado anuente a tratar de minimizar este flagelo, dijo Saldaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Entrevista con el presidente de Fepafut Pedro Chaluja: Si pudiera cerrar la liga y hacer una nueva, lo hago basado en la MLS

'Una LPF frustrante' 'Una LPF frustrante' Vídeo
'Una LPF frustrante' La PRENSA/Isaac Ortega

La falta de estadios, la marginación del interior y la estancada Liga Panameña de Fútbol (LPF).Tres temas que el presidente de ...

Cartilla en la Arena Roberto Durán Chemito Moreno se impone con clase; buscará cetro mundial

Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes.
Anselmo Moreno (Der.) logró evadir el ataque de su rival y conectar los mejores golpes. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Haciendo gala de su rapidez de manos y habilidad para eludir el ataque de su rival, el panameño Anselmo 'Chemito' ...

Cultura Sobre el tercer Congreso internacional de literatura panameña

En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón). En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón).
En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón). La Prensa\Archivo

El tercer Congreso internacional de literatura panameña, cuyo lema es “Acercamientos a la novela panameña del siglo XX”, se ...