Indígena da detalles de hallazgo a padres de Kriss Kremers

El indígena que encontró los últimos restos, que se supone, son de las jóvenes holandesas desaparecidas en el sendero El Pianista en abril pasado, habló con los padres de Kriss Kremers, hoy en Alto Romero.

Temas:

Hans y Roeli Kremers ayudarán a los indígenas de Alto Romero con la reconstrucción de la escuela del lugar. Hans y Roeli Kremers ayudarán a los indígenas de Alto Romero con la reconstrucción de la escuela del lugar.
Hans y Roeli Kremers ayudarán a los indígenas de Alto Romero con la reconstrucción de la escuela del lugar.

PEDREGAL, Chiriquí. - El indígena que encontró los últimos restos óseos que se suponen son de las holandesas desaparecidas en el sendero El Pianista, Kris Kremers y Lisanne Froon, dio a conocer que se trata de parte de un cráneo, costillas, dos piezas delgadas y largas (una de ellas fracturada) y otros huesos pequeños.

Los padres de Kris Kremers, Hans y Roeli Kremers, conocieron estos detalles hoy, lunes, cuando visitaron la comunidad de Alto Romero para agradecer a los indígenas el trabajo que realizaron para encontrar todas las pertenencias de su hija y su amiga.

Jerome Van Passel, vocero de esta familia, dijo que desde muy temprano salieron hacia esta comunidad, ubicada en la provincia de Bocas del Toro, donde conversaron con los lugareños.

Estos llevaron a los Kremers al río Culubre, donde encontraron algunas de las pertenencias de las jóvenes a mediados de junio pasado. En ese lugar había

una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior, 83 dólares en efectivo y el pasaporte de Lisanne.

Van Passel dijo que se sentaron a conversar con los indígenas sobre las necesidades que tenían y cómo les pueden ayudar. La necesidad primordial en esa área es reconstrucción de la escuela, ya que se halla en pésimo estado.

Para los Kremers cooperar con esta obra será muy importante porque su hija y su amiga llegaron a Boquete, provincia de Chiriquí, para trabajar en una escuela para niños. Agregaron que a través de la fundación de ayuda para la búsqueda de Kris y Lisanne gestionarán la ayuda para hacer realidad la reconstrucción del centro escolar.

INVESTIGACIONES

La fiscal Pitty viajó a principios de julio a Holanda, junto al intercambiar información sobre el caso con las autoridades de ese paÍs europeo.

La fiscal primera superior, Betzaida Pittí, y el jefe de la Unidad de Casos Complejos del Ministerio Público, Rafael Guerrero, viajaron a inicios de julio a Holanda para intercambiar información sobre el caso con autoridades de la Policía, Fiscalía e Instituto Forense de ese país europeo. Hablaron sobre las investigaciones en curso y los resultados de los análisis realizados a los teléfonos celulares y una cámara fotográfica encontrados en la zona de búsqueda.

La más reciente búsqueda de los restos de las holandesas desaparecidas en abril pasado, concluyó el pasado jueves y la fiscal Pittí, confirmó la noche del sábado que se encontraron más restos óseos en la zona.

Los padre de Kris Kremers llegaron a Panamá hace una semana para recabar personalmente información sobre el curso de las investigaciones sobre las muertes de su hija y de su amiga Lisanne y ahora esperan los resultados de ADN de los nuevos restos encontrados en Alto Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...