Indígenas cierran entrada hacia Boquete

Víctor López, dirigente en Boquete, dijo que están molestos con el Gobierno, primero por lo ocurrido en la Asamblea con sus compañeros y porque no les gustó la nueva propuesta.
Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera. Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera.
Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera.

BOQUETE, Chiriquí.- Los indígenas del distrito de Boquete, se unieron desde las 6:45 p.m., a los cierres de sus compañeros en Viguí, Salado, San Felix, Horconcitos, Chiriquí Grande y Pacora, por lo que decidieron bloquear la entrada a esta región hasta que las bases les informen del siguiente paso a seguir. 

Víctor López, dirigente en Boquete, dijo que están molestos con el Gobierno, primero por lo ocurrido en la Asamblea con sus compañeros, en donde cuatro de ellos resultaron heridos, y porque no les gustó la nueva propuesta del Gobierno, la cual consideran que es no es acorde a las peticiones que ellos han estado haciendo. 

"El gobierno está intransigente y no entiende que no queremos hidroeléctricas, además las áreas adyacentes pertenecen a la comarca y se deben respetar como hemos venido diciendo desde hace semanas", afirmó. 

López dijo que ellos quieren que el Gobierno acepte todas sus peticiones, al tiempo indicó que el cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacica Silvia Carrera y diga el proceder de ahora en adelante.

Los indígenas piden la cancelación de los proyectos hidroeléctricos Chan I y Chan II, Tabasará y Barro Blanco.

Mientras que el Gobierno propuso suspender el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. Esa evaluación la efectuarían técnicos asignados por el Gobierno, los representantes de la comarca Ngäbe-Buglé, la empresa Genisa (que construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco) y técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...