Indígenas cierran entrada hacia Boquete

Víctor López, dirigente en Boquete, dijo que están molestos con el Gobierno, primero por lo ocurrido en la Asamblea con sus compañeros y porque no les gustó la nueva propuesta.
Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera. Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera.
Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera.

BOQUETE, Chiriquí.- Los indígenas del distrito de Boquete, se unieron desde las 6:45 p.m., a los cierres de sus compañeros en Viguí, Salado, San Felix, Horconcitos, Chiriquí Grande y Pacora, por lo que decidieron bloquear la entrada a esta región hasta que las bases les informen del siguiente paso a seguir. 

Víctor López, dirigente en Boquete, dijo que están molestos con el Gobierno, primero por lo ocurrido en la Asamblea con sus compañeros, en donde cuatro de ellos resultaron heridos, y porque no les gustó la nueva propuesta del Gobierno, la cual consideran que es no es acorde a las peticiones que ellos han estado haciendo. 

"El gobierno está intransigente y no entiende que no queremos hidroeléctricas, además las áreas adyacentes pertenecen a la comarca y se deben respetar como hemos venido diciendo desde hace semanas", afirmó. 

López dijo que ellos quieren que el Gobierno acepte todas sus peticiones, al tiempo indicó que el cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacica Silvia Carrera y diga el proceder de ahora en adelante.

Los indígenas piden la cancelación de los proyectos hidroeléctricos Chan I y Chan II, Tabasará y Barro Blanco.

Mientras que el Gobierno propuso suspender el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. Esa evaluación la efectuarían técnicos asignados por el Gobierno, los representantes de la comarca Ngäbe-Buglé, la empresa Genisa (que construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco) y técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...