Indígenas cierran entrada hacia Boquete

Víctor López, dirigente en Boquete, dijo que están molestos con el Gobierno, primero por lo ocurrido en la Asamblea con sus compañeros y porque no les gustó la nueva propuesta.
Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera. Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera.
Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera.

BOQUETE, Chiriquí.- Los indígenas del distrito de Boquete, se unieron desde las 6:45 p.m., a los cierres de sus compañeros en Viguí, Salado, San Felix, Horconcitos, Chiriquí Grande y Pacora, por lo que decidieron bloquear la entrada a esta región hasta que las bases les informen del siguiente paso a seguir. 

Víctor López, dirigente en Boquete, dijo que están molestos con el Gobierno, primero por lo ocurrido en la Asamblea con sus compañeros, en donde cuatro de ellos resultaron heridos, y porque no les gustó la nueva propuesta del Gobierno, la cual consideran que es no es acorde a las peticiones que ellos han estado haciendo. 

"El gobierno está intransigente y no entiende que no queremos hidroeléctricas, además las áreas adyacentes pertenecen a la comarca y se deben respetar como hemos venido diciendo desde hace semanas", afirmó. 

López dijo que ellos quieren que el Gobierno acepte todas sus peticiones, al tiempo indicó que el cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacica Silvia Carrera y diga el proceder de ahora en adelante.

Los indígenas piden la cancelación de los proyectos hidroeléctricos Chan I y Chan II, Tabasará y Barro Blanco.

Mientras que el Gobierno propuso suspender el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. Esa evaluación la efectuarían técnicos asignados por el Gobierno, los representantes de la comarca Ngäbe-Buglé, la empresa Genisa (que construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco) y técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...