Indígenas cierran entrada hacia Boquete

Víctor López, dirigente en Boquete, dijo que están molestos con el Gobierno, primero por lo ocurrido en la Asamblea con sus compañeros y porque no les gustó la nueva propuesta.
Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera. Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera.
Cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacique Silvia Carrera.

BOQUETE, Chiriquí.- Los indígenas del distrito de Boquete, se unieron desde las 6:45 p.m., a los cierres de sus compañeros en Viguí, Salado, San Felix, Horconcitos, Chiriquí Grande y Pacora, por lo que decidieron bloquear la entrada a esta región hasta que las bases les informen del siguiente paso a seguir. 

Víctor López, dirigente en Boquete, dijo que están molestos con el Gobierno, primero por lo ocurrido en la Asamblea con sus compañeros, en donde cuatro de ellos resultaron heridos, y porque no les gustó la nueva propuesta del Gobierno, la cual consideran que es no es acorde a las peticiones que ellos han estado haciendo. 

"El gobierno está intransigente y no entiende que no queremos hidroeléctricas, además las áreas adyacentes pertenecen a la comarca y se deben respetar como hemos venido diciendo desde hace semanas", afirmó. 

López dijo que ellos quieren que el Gobierno acepte todas sus peticiones, al tiempo indicó que el cierre se mantendrá hasta que llegue la Cacica Silvia Carrera y diga el proceder de ahora en adelante.

Los indígenas piden la cancelación de los proyectos hidroeléctricos Chan I y Chan II, Tabasará y Barro Blanco.

Mientras que el Gobierno propuso suspender el proyecto de Barro Blanco por 15 días para hacer estudios de campo en el área donde se lleva a cabo la obra. Esa evaluación la efectuarían técnicos asignados por el Gobierno, los representantes de la comarca Ngäbe-Buglé, la empresa Genisa (que construye el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco) y técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...