Indígenas cierran la entrada a la ciudad de Boquete

Víctor López, dirigente indígena en Boquete, dijo que esta acción no es más que una medida de presión que ya había sido anunciada cuando se realizó la manifestación pacífica el pasado domingo, porque
El pasado domingo hubo una manifestación pacífica en Boquete. El pasado domingo hubo una manifestación pacífica en Boquete.
El pasado domingo hubo una manifestación pacífica en Boquete.

BOQUETE, Chiriquí.- Como medida de presión para que el Gobierno pueda ofrecer una respuesta a su peticiones  un grupo de indígenas de Boquete, quienes se habían mantenido en vigilia todo el día de hoy, decidieron cerrar por media hora la entrada a Boquete para luego proceder al cierre de un solo paño de la calle del sector por media hora más y posteriormente trasladarse al parque José Médica, de esta turística región. 

Víctor López, dirigente indígena en Boquete, dijo que esta acción no es más que una medida de presión que ya había sido anunciada cuando se realizó la manifestación pacífica el pasado domingo, porque observan que el Gobierno solo quiere dar vueltas en el diálogo y no dicen nada concreto. 

Indica que se mantendrán en vigilia de manera permanente y que mañana se conocerá las otras acciones a tomar, pero que va a depender de lo que digan las bases, porque los cierres que se están dando en diferentes áreas del país son para que sepan que el pueblo se desespera. 

“Continuaremos con esta medida hasta que el Gobierno hable, hasta que las bases digan lo que se tiene que hacer y estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir mañana con la respuesta que esperamos que sea satisfactoria”, enfatiza López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...