Indígenas protestarán hoy en San Félix contra la minería

El dirigente Rogelio Montezuma dijo que la protesta ha sido programada como una actividad pacífica, pero que puede llegar al cierre de la vía Interamericana y otras calles si no se acoje su petición.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Los más de 500 indígenas que se espera se concentren en el cruce de San Félix este miércoles, 26 de octubre, están bajando para participar de las protestas. 

Rogelio Montezuma, presidente de la coordinadora de los Ngäbe-Buglés, dijo que primero se reunirán en las afueras del estadio de San Félix, para luego caminar hasta el cruce con Las Lajas, en donde se concentrarán portando pancartas alusivas al rechazo a la minería en la comarca. 

Montezuma dijo que primero la protesta va a ser pacífica, pero que puede llegar al cierre de la vía Interamericana y otras calles. 

Los indígenas indicaron que su decisión sobre el cierre de vías dependerá de lo que diga el Gobierno sobre la exigencia de crear la ley especial que prohíbe la minería en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Desde ya se puede observar que los indígenas se están movilizando en la zona de San Félix.

Los agentes de la  Policía Nacional y antimotines ya están en el área. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Instalan mesa de diálogo para transformar sistema público de salud en Panamá

El Gobierno de Panamá y los gremios y profesionales del sector sanitario, con la facilitación de las Naciones Unidas, realizó ...

NOMBRAMIENTO Varela deja a Tatiana De Janón al frente del Saneamiento de la Bahía

El presidente Juan Carlos Varela designó a Tatiana De Janón para que continúe en el cargo de coordinadora general de la Unidad ...

Mundo Hija de Ledezma pide a la UE que sancione a Venezuela

Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, instó a la Unión Europea (UE) a tomar “medidas contundentes” ...