Indígenas se toman y queman el cuartel de la Policía de Volcán

Ngäbes buglés cerraron desde tempranas horas de este lunes la vía que conduce hacia Volcán en la comunidad Dos Pinos, uniéndose a las protestas desarrolladas en diferentes partes del país.
Los indígenas quemaron el cuartel luego de ser dispersados por cerrar una vía en Volcán. Los indígenas quemaron el cuartel luego de ser dispersados por cerrar una vía en Volcán.
Los indígenas quemaron el cuartel luego de ser dispersados por cerrar una vía en Volcán.

VOLCÁN Chiriquí.- Los indígenas que  trabajan en las fincas hortícolas del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, se enfrentaron esta tarde con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional. 

Tras ser dispersados con gases lacrimógenos y perdigones se movilizaron al poblado, donde se tomaron el cuartel policial y lo quemaron. 

Los indígenas cerraron desde tempranas horas de este lunes la vía que conduce hacia Volcán en la comunidad denominada de Dos Pinos, uniéndose a las protestas de sus paisanos ngäbe-buglé en diferentes partes del país.

Luego de un enfrentamiento que demoró más de 20 minutos fueron dispersados por la Policía, con gases lacrimógenos y perdigones, mientras que fueron enfrentados con piedras.

Se conoce que existen varios heridos de ambas partes y hasta el momento hay incertidumbre en el sector sobre lo que está pasando. 

Con el cierre se afectó a más de 800 productores, quienes esperaban salir con sus camiones cargados de legumbres y hortalizas hacia el aeropuerto Enrique Malek y el puerto de Pedregal, en donde los esperaba una barcaza para llevarlos a los mercados de la capital. 

Esta es la tercera instalación de la Policía Nacional que es incendiada por los indígenas, la primera fue el cuartel de San Félix y la segunda fue la garita ubicada en la entrada de David. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Destacados