Indígenas realizan colecta para apoyar a los que se mantienen en vigilia

Arcadio Montezuma, dirigente en Boquete dijo que se encuentran en el Parque José Médica de Boquete, donde reciben frutas, enseres y dinero para llevárselos a sus compañeros.
El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión. El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión.
El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión.

BOQUETE, Chiriquí.- Los indígenas del distrito de Boquete, decidieron realizar una colecta para los compañeros que se mantienen en las zonas de San Félix y Horconcitos para que continúen con la vigilia que iniciaron hace más de dos semanas.

Arcadio Montezuma, dirigente de la base de Boquete, dijo que se encuentran en el Parque José Médica de Boquete, donde están recibiendo desde frutas, enseres y dinero para llevárselos a sus compañeros para que “no pasen hambre”.

"Nuestro interés es apoyarnos todos en la lucha que tenemos por varios días, por lo que nos tenemos que abastecer para durar y no deshidratarnos en el camino", afirmó.

Señaló que han recibido apoyo de todos lados desde ambientalistas y la comunidad en general que les ha regalado naranjas, arroz, frijoles y hasta dinero con el cual van a comprar más comida para enviarlas a estos puntos.

Montezuma dijo que no envían víveres a Panamá, porque ellos reciben el apoyo de mucha gente, incluyendo de organizaciones internacionales y nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...