Indígenas realizan colecta para apoyar a los que se mantienen en vigilia

Arcadio Montezuma, dirigente en Boquete dijo que se encuentran en el Parque José Médica de Boquete, donde reciben frutas, enseres y dinero para llevárselos a sus compañeros.
El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión. El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión.
El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión.

BOQUETE, Chiriquí.- Los indígenas del distrito de Boquete, decidieron realizar una colecta para los compañeros que se mantienen en las zonas de San Félix y Horconcitos para que continúen con la vigilia que iniciaron hace más de dos semanas.

Arcadio Montezuma, dirigente de la base de Boquete, dijo que se encuentran en el Parque José Médica de Boquete, donde están recibiendo desde frutas, enseres y dinero para llevárselos a sus compañeros para que “no pasen hambre”.

"Nuestro interés es apoyarnos todos en la lucha que tenemos por varios días, por lo que nos tenemos que abastecer para durar y no deshidratarnos en el camino", afirmó.

Señaló que han recibido apoyo de todos lados desde ambientalistas y la comunidad en general que les ha regalado naranjas, arroz, frijoles y hasta dinero con el cual van a comprar más comida para enviarlas a estos puntos.

Montezuma dijo que no envían víveres a Panamá, porque ellos reciben el apoyo de mucha gente, incluyendo de organizaciones internacionales y nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Destacados