Indígenas realizan colecta para apoyar a los que se mantienen en vigilia

Arcadio Montezuma, dirigente en Boquete dijo que se encuentran en el Parque José Médica de Boquete, donde reciben frutas, enseres y dinero para llevárselos a sus compañeros.
El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión. El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión.
El dirigente mencionó que se mantendrán en vigilia hasta tanto se tome otra decisión.

BOQUETE, Chiriquí.- Los indígenas del distrito de Boquete, decidieron realizar una colecta para los compañeros que se mantienen en las zonas de San Félix y Horconcitos para que continúen con la vigilia que iniciaron hace más de dos semanas.

Arcadio Montezuma, dirigente de la base de Boquete, dijo que se encuentran en el Parque José Médica de Boquete, donde están recibiendo desde frutas, enseres y dinero para llevárselos a sus compañeros para que “no pasen hambre”.

"Nuestro interés es apoyarnos todos en la lucha que tenemos por varios días, por lo que nos tenemos que abastecer para durar y no deshidratarnos en el camino", afirmó.

Señaló que han recibido apoyo de todos lados desde ambientalistas y la comunidad en general que les ha regalado naranjas, arroz, frijoles y hasta dinero con el cual van a comprar más comida para enviarlas a estos puntos.

Montezuma dijo que no envían víveres a Panamá, porque ellos reciben el apoyo de mucha gente, incluyendo de organizaciones internacionales y nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena