Indígenas realizan marcha y vigilia en Boquete

Algunos profesores y ambientalistas apoyaron la marcha pacífica, y continúan en vigilia en el parque José Médica en espera de lo que se pueda dar mañana con el reinicio del diálogo que esperan que sea
Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones. Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones.
Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones.

BOQUETE, Chiriquí.- Más de 100 indígenas realizaron una marcha pacífica por las principales calles del distrito de Boquete, como medida de presión para que el gobierno les cumpla sus peticiones de no más hidroeléctricas y se mantienen en vigilia en el Parque José Médica. 

Desde las 2.00 de la tarde salió la marcha del Colegio Benigno Tomas Argote, donde se concentro la mayor cantidad de indígenas, otros se les fueron uniendo en el camino y gritaban consignas en contra del gobierno y del Presidente Ricardo Martinelli. 

Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones, porque de lo contrario se realizaran protestas más serias y nuevamente con el cierre de calle. 

Algunos profesores y ambientalistas apoyaron la marcha pacífica, y continúan en vigilia en el parque en espera de lo que se pueda dar mañana con el reinicio del diálogo que esperan que sea fructífero para ambas partes para evitar más daños en especial al pueblo panameño. 

Los indígenas pasaron en dos ocasiones diferentes por las instalaciones de la Policía Nacional en Boquete, gritando consignas, pero ningún policía se les acercó ni estaban custodiando la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados