Indígenas realizan marcha y vigilia en Boquete

Algunos profesores y ambientalistas apoyaron la marcha pacífica, y continúan en vigilia en el parque José Médica en espera de lo que se pueda dar mañana con el reinicio del diálogo que esperan que sea
Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones. Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones.
Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones.

BOQUETE, Chiriquí.- Más de 100 indígenas realizaron una marcha pacífica por las principales calles del distrito de Boquete, como medida de presión para que el gobierno les cumpla sus peticiones de no más hidroeléctricas y se mantienen en vigilia en el Parque José Médica. 

Desde las 2.00 de la tarde salió la marcha del Colegio Benigno Tomas Argote, donde se concentro la mayor cantidad de indígenas, otros se les fueron uniendo en el camino y gritaban consignas en contra del gobierno y del Presidente Ricardo Martinelli. 

Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones, porque de lo contrario se realizaran protestas más serias y nuevamente con el cierre de calle. 

Algunos profesores y ambientalistas apoyaron la marcha pacífica, y continúan en vigilia en el parque en espera de lo que se pueda dar mañana con el reinicio del diálogo que esperan que sea fructífero para ambas partes para evitar más daños en especial al pueblo panameño. 

Los indígenas pasaron en dos ocasiones diferentes por las instalaciones de la Policía Nacional en Boquete, gritando consignas, pero ningún policía se les acercó ni estaban custodiando la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados