Indígenas realizan marcha y vigilia en Boquete

Algunos profesores y ambientalistas apoyaron la marcha pacífica, y continúan en vigilia en el parque José Médica en espera de lo que se pueda dar mañana con el reinicio del diálogo que esperan que sea
Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones. Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones.
Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones.

BOQUETE, Chiriquí.- Más de 100 indígenas realizaron una marcha pacífica por las principales calles del distrito de Boquete, como medida de presión para que el gobierno les cumpla sus peticiones de no más hidroeléctricas y se mantienen en vigilia en el Parque José Médica. 

Desde las 2.00 de la tarde salió la marcha del Colegio Benigno Tomas Argote, donde se concentro la mayor cantidad de indígenas, otros se les fueron uniendo en el camino y gritaban consignas en contra del gobierno y del Presidente Ricardo Martinelli. 

Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones, porque de lo contrario se realizaran protestas más serias y nuevamente con el cierre de calle. 

Algunos profesores y ambientalistas apoyaron la marcha pacífica, y continúan en vigilia en el parque en espera de lo que se pueda dar mañana con el reinicio del diálogo que esperan que sea fructífero para ambas partes para evitar más daños en especial al pueblo panameño. 

Los indígenas pasaron en dos ocasiones diferentes por las instalaciones de la Policía Nacional en Boquete, gritando consignas, pero ningún policía se les acercó ni estaban custodiando la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT