ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Indígenas realizan marcha y vigilia en Boquete

Algunos profesores y ambientalistas apoyaron la marcha pacífica, y continúan en vigilia en el parque José Médica en espera de lo que se pueda dar mañana con el reinicio del diálogo que esperan que sea
Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones. Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones.
Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones.

BOQUETE, Chiriquí.- Más de 100 indígenas realizaron una marcha pacífica por las principales calles del distrito de Boquete, como medida de presión para que el gobierno les cumpla sus peticiones de no más hidroeléctricas y se mantienen en vigilia en el Parque José Médica. 

Desde las 2.00 de la tarde salió la marcha del Colegio Benigno Tomas Argote, donde se concentro la mayor cantidad de indígenas, otros se les fueron uniendo en el camino y gritaban consignas en contra del gobierno y del Presidente Ricardo Martinelli. 

Arcadio Montezuma, dijo que esperan que el gobierno les cumpla sus peticiones, porque de lo contrario se realizaran protestas más serias y nuevamente con el cierre de calle. 

Algunos profesores y ambientalistas apoyaron la marcha pacífica, y continúan en vigilia en el parque en espera de lo que se pueda dar mañana con el reinicio del diálogo que esperan que sea fructífero para ambas partes para evitar más daños en especial al pueblo panameño. 

Los indígenas pasaron en dos ocasiones diferentes por las instalaciones de la Policía Nacional en Boquete, gritando consignas, pero ningún policía se les acercó ni estaban custodiando la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...