Japón y Taiwan compran en más $350 la libra del café geisha

En 350 dólares con 25 centésimos compraron las empresas Saza Coffee, de Japón, y Haya Gourmet Coffee, de Taiwan, la libra de 'café geisha especial natural', de la hacienda La Esmeralda, logrando un récord de venta.

BOQUETE, Chiriquí.– En 350 dólares con 25 centésimos compraron las empresas Saza Coffee, de Japón, y Haya Gourmet Coffee, de Taiwan, la libra de “café geisha especial natural”, de la hacienda La Esmeralda, logrando un récord de venta en la subasta por internet, realizada hoy, miércoles, por The Best Of Panama, en el distrito de Boquete.

La hacienda La Esmeralda presentó en la subasta 100 libras de su mejor café tipo geisha, logrando un nuevo récord mundial en la subasta.  En 2010, una libra del café geisha se vendió en  170 dólares con 20 centésimos.

En tanto, el segundo lugar este año fue para el “café kotowa Don K”, el cual se vendió en 170 dólares con 25 centésimos la libra, comprado por la empresa Saza Coffee, de Japón.

En tercer lugar quedó el “café lajones bambú geisha”, el cual se vendió en 165 dólares con 75 centésimos la libra, comprado por International Coffee Group y el cuarto mejor precio fue para “café ironman”, el cual se vendió en 160 dólares con 25 centésimos la libra y fue comprado por Campos Coffee.

Las 14 mil 550 libras de los 47 lotes de café que se presentaron a los 60 empresas internacionales, pertenecientes a 23 productores de Boquete, Volcán y Renacimiento se lograron vender y se obtuvo una venta de 289 mil 286 dólares en la subasta por internet.

Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, dijo que este año se logró un gran récord dejando muy en alto la mejor cosecha panameña, lo que significa que los productores pueden continuar sembrando más hectáreas.

Ruiz señaló que los mayores compradores fueron de Japón, Taiwan y Australia.

Agregó que el café geisha nuevamente se impone a nivel internacional y mucho mejor en este año, cuando se obtuvo un récord en venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...