Kremers regresan a Holanda; esperan resultados de prueba de ADN a restos óseos

Luego de una reunión con la fiscal Betzaida Pittí, los padres de Kris Kremers viajarán mañana a Holanda y esperarán el informe de Medicatura Forense para saber si los restos hallados pertenecen a su hija.

Temas:

Hans y Roeli Kremers acudieron, junto a su abogado Enrique Arrocha, a la Fiscalía Primera Superior para conversar con la fiscal Betzaida Pittí. Hans y Roeli Kremers acudieron, junto a su abogado Enrique Arrocha, a la Fiscalía Primera Superior para conversar con la fiscal Betzaida Pittí.
Hans y Roeli Kremers acudieron, junto a su abogado Enrique Arrocha, a la Fiscalía Primera Superior para conversar con la fiscal Betzaida Pittí.

DAVID, Chiriquí.- Luego de una reunión con la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, que duró hoy dos horas, los padres de Kris Kremers viajarán mañana a Holanda y esperarán el informe de Medicatura Forense para saber si los restos óseos hallados el fin de semana pertenecen a su hija Kris o a su amiga Lisanne Froon.

Hans y Roeli Kremers, pidieron ayer a la fiscal que las pesquisas continúen y decidieron contratar a un abogado que será su representante legal en las investigaciones que realice el Ministerio Público (MP) sobre el caso de las dos jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado.

El representante legal de los Kremers, Enrique Arrocha, dijo que ellos vuelven a Holanda "satisfechos" tras participar en un nuevo operativo de búsqueda iniciado el pasado 28 de julio para tratar de encontrar más evidencias.

"Queremos dejar constancia de que el hecho ocurrido en Boquete, provincia de Chiriquí, deja claramente en evidencia que el Ministerio Público debe contar con los recursos económicos para poder sustentar las investigaciones, porque no se puede seguir desconociendo que son instituciones importantes y no cuentan con un buen equipo para trabajar", manifestó.

Afirma que existen muchos elementos que aún son analizados por el MP. Arrocha aseguró que si esta entidad tuviera los recursos necesarios la investigación estaría más adelantada.

"Vamos a esperar las experticias que se están realizando en este momento. Se habla de que hubo llamadas de emergencia y están esperando que el 911 confirme las llamadas entrantes y salientes... se va por buen camino", afirmó.

Yo conozco el área montañosa. En otro trabajo estuve con la policía en Bocas del Toro, fuimos por diferentes sectores en zonas montañosas, el área no es de fácil acceso, y ante esta realidad hay que advertirle a los turistas que el sendero no es seguro, agregó el abogado.

Periodo de investigación, casi a su término

Al ser interrogado sobre si el caso se va a cerrar, Arrocha expresó que existe un periodo de investigación por parte del MP conferido por Ley y es de cuatro meses, por lo que ya está casi a su término. Sin embargo, aclaró que una vez vencido, la fiscal Pittí, si lo considera necesario, debe solicitar que este no sea cerrado para continuar con las investigaciones.

Durante la reunión de hoy, martes, entre los Kremers, la fiscal Pittí y el abogado Arrocha, la funcionaria les explicó la situación jurídica que enmarca el caso de su hija y la de su amiga Lisanne Froon, además de que se les permitió revisar el expendiente.

Arrocha dijo que en el expediente se señala que las holandesas entraron al sendero El Pianista, llegaron a la cima, pero después de allí lo único que existe es la aparición de los restos óseos, "no tenemos ninguna teoría o hipótesis en este momento".

Agregó que las investigaciones van a proseguir por parte del MP y que se mantendrá la confidencialidad del sumario hasta que concluyan las mismas.

Por su parte, la fiscal Pittí le señaló a los periodistas que los restos óseos encontrados el pasado sábado en la zona de búsqueda pasarán por los mismos procedimientos que los restos encontrados anteriormente, para saber si las pruebas de ADN coinciden con las de las dos jóvenes europeas.

También informó que a partir de ahora solo se conocerán detalles de las investigaciones a través de comunicados de prensa del Ministerio Público.

Los padres de Kris se quejaron el domingo pasado que la fluidez de comunicación del Ministerio Público y de las autoridades holandesas con ellos "se ha enfriado" desde que el pasado 23 de junio se confirmó que los restos óseos hallados cuatro días antes pertenecían a las dos europeas. (Con información de ACAN-EFE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...