Lluvias provocan aumento en el caudal del río Caldera en Boquete

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que al llover ayer, lunes, en la cordillera se incremento el caudal del río Caldera, por lo que se ordenó que se suspendieran las clases.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció. Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció.

BOQUETE, Chiriquí.– El aumento  del caudal en el  río Caldera provocó que los residentes de la comunidad de Boquete sintieran temor porque ese afluente podría cambiar de curso y afectar a más de 30 residencias. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que al llover ayer, lunes, en la cordillera se incremento el caudal del río Caldera, por lo que se ordenó que se suspendieran las clases en las escuelas que se encuentran cerca de sus orillas. 

Ruiz manifestó que ayer, lunes, la corriente arrasó un muro recién construido, el cual costo un total de 70 mil dólares. 

Por lo que, pidió al Gobierno la limpieza y construcción de más muros que protegen al  poblado. 

Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció el nivel río Caldera e incluso se pudo ver que la corriente traía una gran cantidad de piedras. 

Mañana, miércoles, se efectuará una inspección en la zona del río para saber que medidas tomar en el poblado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados