Lluvias provocan aumento en el caudal del río Caldera en Boquete

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que al llover ayer, lunes, en la cordillera se incremento el caudal del río Caldera, por lo que se ordenó que se suspendieran las clases.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció. Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció.

BOQUETE, Chiriquí.– El aumento  del caudal en el  río Caldera provocó que los residentes de la comunidad de Boquete sintieran temor porque ese afluente podría cambiar de curso y afectar a más de 30 residencias. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que al llover ayer, lunes, en la cordillera se incremento el caudal del río Caldera, por lo que se ordenó que se suspendieran las clases en las escuelas que se encuentran cerca de sus orillas. 

Ruiz manifestó que ayer, lunes, la corriente arrasó un muro recién construido, el cual costo un total de 70 mil dólares. 

Por lo que, pidió al Gobierno la limpieza y construcción de más muros que protegen al  poblado. 

Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció el nivel río Caldera e incluso se pudo ver que la corriente traía una gran cantidad de piedras. 

Mañana, miércoles, se efectuará una inspección en la zona del río para saber que medidas tomar en el poblado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...