Lluvias provocan aumento en el caudal del río Caldera en Boquete

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que al llover ayer, lunes, en la cordillera se incremento el caudal del río Caldera, por lo que se ordenó que se suspendieran las clases.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció. Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció.

BOQUETE, Chiriquí.– El aumento  del caudal en el  río Caldera provocó que los residentes de la comunidad de Boquete sintieran temor porque ese afluente podría cambiar de curso y afectar a más de 30 residencias. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que al llover ayer, lunes, en la cordillera se incremento el caudal del río Caldera, por lo que se ordenó que se suspendieran las clases en las escuelas que se encuentran cerca de sus orillas. 

Ruiz manifestó que ayer, lunes, la corriente arrasó un muro recién construido, el cual costo un total de 70 mil dólares. 

Por lo que, pidió al Gobierno la limpieza y construcción de más muros que protegen al  poblado. 

Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció el nivel río Caldera e incluso se pudo ver que la corriente traía una gran cantidad de piedras. 

Mañana, miércoles, se efectuará una inspección en la zona del río para saber que medidas tomar en el poblado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...