Lluvias provocan aumento en el caudal del río Caldera en Boquete

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que al llover ayer, lunes, en la cordillera se incremento el caudal del río Caldera, por lo que se ordenó que se suspendieran las clases.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció. Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció.
Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció.

BOQUETE, Chiriquí.– El aumento  del caudal en el  río Caldera provocó que los residentes de la comunidad de Boquete sintieran temor porque ese afluente podría cambiar de curso y afectar a más de 30 residencias. 

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, dijo que al llover ayer, lunes, en la cordillera se incremento el caudal del río Caldera, por lo que se ordenó que se suspendieran las clases en las escuelas que se encuentran cerca de sus orillas. 

Ruiz manifestó que ayer, lunes, la corriente arrasó un muro recién construido, el cual costo un total de 70 mil dólares. 

Por lo que, pidió al Gobierno la limpieza y construcción de más muros que protegen al  poblado. 

Durante las primeras horas de la tarde de este martes el caudal bajo, sin embargo al anochecer se reportó que creció el nivel río Caldera e incluso se pudo ver que la corriente traía una gran cantidad de piedras. 

Mañana, miércoles, se efectuará una inspección en la zona del río para saber que medidas tomar en el poblado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...