Meduca debe evitar enfrentamientos con docentes: Cámara de Comercio de Chiriquí

Los empresarios consideran que es necesario defender a las verdaderas víctimas de este proceso, los niños y adolescentes de las escuelas y colegios públicos.
La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio. La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio.
La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio.

DAVID, Chiriquí. –Para la Cámara de Comercio de Chiriquí el Ministerio de Educación (Meduca) debe buscar estrategias y soluciones que eviten el enfrentamiento con los educadores y se tome en cuenta la realidad de acciones progresivas hacia un nuevo modelo que no debe ser excluyente. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo que el poder se origina en la información, la investigación y el conocimiento, por tanto los educadores deben enseñar con el ejemplo que tienen vocación e interés, además de ir al ritmo de los tiempos actualizados. 

“Nuestra organización coincide con los planteamientos públicos divulgados por gremios, instituciones, asociaciones, entre otros en el sentido de rechazar firmemente acciones unilaterales que propicien la suspensión, por la cantidad de días que sean  del año escolar en curso”, afirmó Reyes Sicilia. 

El dirigente indicó que es necesario defender a las verdaderas víctimas de este proceso, que son los niños y adolescentes de las escuelas y colegios públicos que, indefensos ante la intolerancia e incapacidad de los adultos para sentarse a dialogar, no les queda de otra que resignarse a un sistema mediocre de enseñanza, estéril y atrasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...