Meduca debe evitar enfrentamientos con docentes: Cámara de Comercio de Chiriquí

Los empresarios consideran que es necesario defender a las verdaderas víctimas de este proceso, los niños y adolescentes de las escuelas y colegios públicos.
La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio. La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio.
La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio.

DAVID, Chiriquí. –Para la Cámara de Comercio de Chiriquí el Ministerio de Educación (Meduca) debe buscar estrategias y soluciones que eviten el enfrentamiento con los educadores y se tome en cuenta la realidad de acciones progresivas hacia un nuevo modelo que no debe ser excluyente. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo que el poder se origina en la información, la investigación y el conocimiento, por tanto los educadores deben enseñar con el ejemplo que tienen vocación e interés, además de ir al ritmo de los tiempos actualizados. 

“Nuestra organización coincide con los planteamientos públicos divulgados por gremios, instituciones, asociaciones, entre otros en el sentido de rechazar firmemente acciones unilaterales que propicien la suspensión, por la cantidad de días que sean  del año escolar en curso”, afirmó Reyes Sicilia. 

El dirigente indicó que es necesario defender a las verdaderas víctimas de este proceso, que son los niños y adolescentes de las escuelas y colegios públicos que, indefensos ante la intolerancia e incapacidad de los adultos para sentarse a dialogar, no les queda de otra que resignarse a un sistema mediocre de enseñanza, estéril y atrasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...