Meduca debe evitar enfrentamientos con docentes: Cámara de Comercio de Chiriquí

Los empresarios consideran que es necesario defender a las verdaderas víctimas de este proceso, los niños y adolescentes de las escuelas y colegios públicos.
La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio. La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio.
La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio.

DAVID, Chiriquí. –Para la Cámara de Comercio de Chiriquí el Ministerio de Educación (Meduca) debe buscar estrategias y soluciones que eviten el enfrentamiento con los educadores y se tome en cuenta la realidad de acciones progresivas hacia un nuevo modelo que no debe ser excluyente. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo que el poder se origina en la información, la investigación y el conocimiento, por tanto los educadores deben enseñar con el ejemplo que tienen vocación e interés, además de ir al ritmo de los tiempos actualizados. 

“Nuestra organización coincide con los planteamientos públicos divulgados por gremios, instituciones, asociaciones, entre otros en el sentido de rechazar firmemente acciones unilaterales que propicien la suspensión, por la cantidad de días que sean  del año escolar en curso”, afirmó Reyes Sicilia. 

El dirigente indicó que es necesario defender a las verdaderas víctimas de este proceso, que son los niños y adolescentes de las escuelas y colegios públicos que, indefensos ante la intolerancia e incapacidad de los adultos para sentarse a dialogar, no les queda de otra que resignarse a un sistema mediocre de enseñanza, estéril y atrasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Nicolás Maduro y John Kerry se reunieron en Colombia tras firma de acuerdo de paz

Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena.
Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron este lunes una ...

CAMPAÑA Clinton y Trump se sacan chispas en primer debate con acusaciones cruzadas

El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones.
El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. AFP

Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump  protagonizaron este lunes, 26 de septiembre, un ...

CHIRIQUÍ Productores son citados por el Juzgado Cuarto Ramo Penal por bajar el precio de la cebolla

Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación.
Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los productores de tierras altas fueron citados para el próximo 4 de octubre a comparecer ante el Juzgado Cuarto Ramo Penal, ...

Destacados