Meduca debe evitar enfrentamientos con docentes: Cámara de Comercio de Chiriquí

Los empresarios consideran que es necesario defender a las verdaderas víctimas de este proceso, los niños y adolescentes de las escuelas y colegios públicos.
La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio. La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio.
La huelga de advertencia esta programada para el 28 y 29 de julio.

DAVID, Chiriquí. –Para la Cámara de Comercio de Chiriquí el Ministerio de Educación (Meduca) debe buscar estrategias y soluciones que eviten el enfrentamiento con los educadores y se tome en cuenta la realidad de acciones progresivas hacia un nuevo modelo que no debe ser excluyente. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Reyes Sicilia, dijo que el poder se origina en la información, la investigación y el conocimiento, por tanto los educadores deben enseñar con el ejemplo que tienen vocación e interés, además de ir al ritmo de los tiempos actualizados. 

“Nuestra organización coincide con los planteamientos públicos divulgados por gremios, instituciones, asociaciones, entre otros en el sentido de rechazar firmemente acciones unilaterales que propicien la suspensión, por la cantidad de días que sean  del año escolar en curso”, afirmó Reyes Sicilia. 

El dirigente indicó que es necesario defender a las verdaderas víctimas de este proceso, que son los niños y adolescentes de las escuelas y colegios públicos que, indefensos ante la intolerancia e incapacidad de los adultos para sentarse a dialogar, no les queda de otra que resignarse a un sistema mediocre de enseñanza, estéril y atrasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...