Mida evalúa daños en plantaciones de Barú

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto.

BARÚ, Chiriquí. –Tres equipos de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (Mida) se encuentra evaluando los daños ocurridos en las plantaciones del distrito de Barú afectadas por los vientos huracanados del domingo 7 de agosto. 

El director regional del Mida, Berísimo Javier Martínez, dijo que las evaluaciones preliminares indican que las afectaciones mayores se dieron en las áreas de Los Olivos, Manaca Norte, Aguacatón, Baco y  La Esperanza, donde se registran daños significativos en los cultivos de plátano y arroz. 

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto, no así las de porte bajo, “lo que nos da una idea sobre la tecnología que debemos utilizar en las nuevas plantaciones”, indicó Martínez. 

Agregó que al culminar las evaluaciones se tendrá una cifra más exacta de los daños, informe que será enviado al despacho del ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, para que sea analizado y se ubiquen posibles ayudas a los agricultores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...