Mida evalúa daños en plantaciones de Barú

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto.

BARÚ, Chiriquí. –Tres equipos de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (Mida) se encuentra evaluando los daños ocurridos en las plantaciones del distrito de Barú afectadas por los vientos huracanados del domingo 7 de agosto. 

El director regional del Mida, Berísimo Javier Martínez, dijo que las evaluaciones preliminares indican que las afectaciones mayores se dieron en las áreas de Los Olivos, Manaca Norte, Aguacatón, Baco y  La Esperanza, donde se registran daños significativos en los cultivos de plátano y arroz. 

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto, no así las de porte bajo, “lo que nos da una idea sobre la tecnología que debemos utilizar en las nuevas plantaciones”, indicó Martínez. 

Agregó que al culminar las evaluaciones se tendrá una cifra más exacta de los daños, informe que será enviado al despacho del ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, para que sea analizado y se ubiquen posibles ayudas a los agricultores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...