Mida evalúa daños en plantaciones de Barú

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto.

BARÚ, Chiriquí. –Tres equipos de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (Mida) se encuentra evaluando los daños ocurridos en las plantaciones del distrito de Barú afectadas por los vientos huracanados del domingo 7 de agosto. 

El director regional del Mida, Berísimo Javier Martínez, dijo que las evaluaciones preliminares indican que las afectaciones mayores se dieron en las áreas de Los Olivos, Manaca Norte, Aguacatón, Baco y  La Esperanza, donde se registran daños significativos en los cultivos de plátano y arroz. 

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto, no así las de porte bajo, “lo que nos da una idea sobre la tecnología que debemos utilizar en las nuevas plantaciones”, indicó Martínez. 

Agregó que al culminar las evaluaciones se tendrá una cifra más exacta de los daños, informe que será enviado al despacho del ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, para que sea analizado y se ubiquen posibles ayudas a los agricultores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...

POLÍTICA Cambio Democrático y Partido Popular reanudaron inscripciones

Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador.
Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Tomada de Twitter

Los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Popular (PP) reanudaron este domingo, 25 de septiembre, el proceso de ...

INVESTIGACIÓN Llaman a audiencia a allegados del empresario Felipe 'Pipo' Virzi

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi. LA PRENSA/Archivo

Para este martes 27 de septiembre, el Juzgado de Garantías del Sistema de Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas tiene ...