Mida evalúa daños en plantaciones de Barú

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto.

BARÚ, Chiriquí. –Tres equipos de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (Mida) se encuentra evaluando los daños ocurridos en las plantaciones del distrito de Barú afectadas por los vientos huracanados del domingo 7 de agosto. 

El director regional del Mida, Berísimo Javier Martínez, dijo que las evaluaciones preliminares indican que las afectaciones mayores se dieron en las áreas de Los Olivos, Manaca Norte, Aguacatón, Baco y  La Esperanza, donde se registran daños significativos en los cultivos de plátano y arroz. 

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto, no así las de porte bajo, “lo que nos da una idea sobre la tecnología que debemos utilizar en las nuevas plantaciones”, indicó Martínez. 

Agregó que al culminar las evaluaciones se tendrá una cifra más exacta de los daños, informe que será enviado al despacho del ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, para que sea analizado y se ubiquen posibles ayudas a los agricultores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...