Mida evalúa daños en plantaciones de Barú

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto.

BARÚ, Chiriquí. –Tres equipos de especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (Mida) se encuentra evaluando los daños ocurridos en las plantaciones del distrito de Barú afectadas por los vientos huracanados del domingo 7 de agosto. 

El director regional del Mida, Berísimo Javier Martínez, dijo que las evaluaciones preliminares indican que las afectaciones mayores se dieron en las áreas de Los Olivos, Manaca Norte, Aguacatón, Baco y  La Esperanza, donde se registran daños significativos en los cultivos de plátano y arroz. 

Las plantaciones de plátano más afectadas son de la variedad cuerno blanco de porte alto, no así las de porte bajo, “lo que nos da una idea sobre la tecnología que debemos utilizar en las nuevas plantaciones”, indicó Martínez. 

Agregó que al culminar las evaluaciones se tendrá una cifra más exacta de los daños, informe que será enviado al despacho del ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, para que sea analizado y se ubiquen posibles ayudas a los agricultores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...