Ministros tico y panameño intentarán resolver paro de transportistas

Para este miércoles, 6 de marzo, está prevista una reunión entre los ministros de Seguridad, José Raúl Mulino, de Panamá, y Francisco Zamora, de Costa Rica, con el fin de intentar llegar a un acuerdo que permita la apertura de la frontera t
El paro ha generado más de 1.5 millón en pérdidas económicas. El paro ha generado más de 1.5 millón en pérdidas económicas.
El paro ha generado más de 1.5 millón en pérdidas económicas.

PASO CANOA, Chiriquí.–  Para este miércoles, 6 de marzo, está prevista una reunión entre los ministros de Seguridad, José Raúl Mulino, de Panamá, y Francisco Zamora, de Costa Rica, con el fin de intentar llegar a un acuerdo que permita la apertura de la frontera tica al paso de los camiones de carga de Panamá y Centroamérica. 

Los camioneros panameños tienen la intención de conversar mañana con Mulino para explicarle los problemas que ellos también enfrentan en la frontera con las autoridades ticas. 

Entre los problemas que afrontan están la retención del equipo en tránsito, seguro de cobertura a daños a tercero, falta de personal en la Aduana, obligación de confección de manifiesto y el pago para ser despachados a territorio panameño. 

Mientras tanto los camioneros costarricenses también están a la espera de la reunión de mañana para solucionar el problema. 

SEXTO DÍA

El paro de los transportistas de Costa Rica llega a su sexto día y se espera que las autoridades ticas y panameñas se reunan hoy, martes, para solucionar el problema.

Los transportistas ticos bloqueron ayer, lunes, todos los pasos de entrada a su país por alrededor de cinco horas y no fue hasta las 6:30 p.m. que abrieron paso a turistas buses y carros particulares, pero continúa cerrada para sus homólogos de Centroamérica y Panamá.

Los camioneros ticos continúan con sus quejas de medidas estrictas aplicadas por el Servicio Nacional de Frontera (Senafront) de Panamá.

Ante esta denuncia el comicionado encargado de Senafront Roger Mojica dijo que si ellos tienen alguna molestia que la presenten por los canales adecuados, pero que ellos tienen medidas de seguridad que cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...