Ministros tico y panameño intentarán resolver paro de transportistas

Para este miércoles, 6 de marzo, está prevista una reunión entre los ministros de Seguridad, José Raúl Mulino, de Panamá, y Francisco Zamora, de Costa Rica, con el fin de intentar llegar a un acuerdo que permita la apertura de la frontera t
El paro ha generado más de 1.5 millón en pérdidas económicas. El paro ha generado más de 1.5 millón en pérdidas económicas.
El paro ha generado más de 1.5 millón en pérdidas económicas.

PASO CANOA, Chiriquí.–  Para este miércoles, 6 de marzo, está prevista una reunión entre los ministros de Seguridad, José Raúl Mulino, de Panamá, y Francisco Zamora, de Costa Rica, con el fin de intentar llegar a un acuerdo que permita la apertura de la frontera tica al paso de los camiones de carga de Panamá y Centroamérica. 

Los camioneros panameños tienen la intención de conversar mañana con Mulino para explicarle los problemas que ellos también enfrentan en la frontera con las autoridades ticas. 

Entre los problemas que afrontan están la retención del equipo en tránsito, seguro de cobertura a daños a tercero, falta de personal en la Aduana, obligación de confección de manifiesto y el pago para ser despachados a territorio panameño. 

Mientras tanto los camioneros costarricenses también están a la espera de la reunión de mañana para solucionar el problema. 

SEXTO DÍA

El paro de los transportistas de Costa Rica llega a su sexto día y se espera que las autoridades ticas y panameñas se reunan hoy, martes, para solucionar el problema.

Los transportistas ticos bloqueron ayer, lunes, todos los pasos de entrada a su país por alrededor de cinco horas y no fue hasta las 6:30 p.m. que abrieron paso a turistas buses y carros particulares, pero continúa cerrada para sus homólogos de Centroamérica y Panamá.

Los camioneros ticos continúan con sus quejas de medidas estrictas aplicadas por el Servicio Nacional de Frontera (Senafront) de Panamá.

Ante esta denuncia el comicionado encargado de Senafront Roger Mojica dijo que si ellos tienen alguna molestia que la presenten por los canales adecuados, pero que ellos tienen medidas de seguridad que cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados