Mitradel paraliza labores en hidroeléctrica de Chiriquí

La falta de supervisión, capacitación y prevención por parte de la Empresa Hidráulica de Cochea S.A., pudieron ser las causas de la muerte de un trabajador, según dijeron inspectores de trabajo.

COCHEA, Chiriquí. -Producto del accidente donde murió el trabajador Osvaldo Ortiz Ortega de 37 años de edad, la mañana de este jueves 6 de octubre, en la Empresa Hidráulica de Cochea S.A., el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral decidió paralizar las labores en el área donde ocurrió el accidente. 

Según los inspectores, la falta de supervisión, capacitación y prevención por parte de la Empresa Hidráulica de Cochea S.A., la inexperiencia del personal en la ejecución de las labores, exceso de confianza y sumado a las condiciones inseguras en la realización del trabajo, pueden ser las causas de la muerte del trabajador. 

La directora regional del Mitradel, Julieta Guerra, recalcó que la falta de la evaluación de los riesgos, antes del inicio y durante la realización de las labores, pueden ser factores de riesgo que exponen las vidas de los trabajadores. 

Por ello, ordenó de inmediato la paralización de las labores de la Empresa Hidráulica Cochea S.A., aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Destacados