Mulino evita pronunciarse sobre la pena de muerte

La próxima semana se dará un debate sobre la propuesta de la pena capital porque existen sectores que están de acuerdo y otros no, dijo el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

DAVID, Chiriquí.-  El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo este viernes que “todavía no daré  una opinión sobre el anteproyecto de ley que  será presentado a la Asamblea Nacional de Diputados sobre la aplicación de la pena de muerte en Panamá". 

Mulino dijo que la próxima semana se dará un debate sobre este tema, porque existen sectores de la sociedad panameña que están de acuerdo y otros están en contra. 

El ministro realiza una gira por la provincia de Chiriquí para inspeccionar los diversos proyectos para reforzar la seguridad en esta región del país. 

El diputado oficialista de Cambio Democrático (CD) Marco González  presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta con la que se busca que la pena capital sea aplicada a las personas que cometan homicidio agravado y femicidio, el delito contra la seguridad colectiva y los reincidentes en delitos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...