Ngäbe-Buglé cierran un paño de la Interamericana en Chiriquí

Alberto Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, señaló que están dispuestos a conversar.
Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m. Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m.
Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Aproximadamente 300 indígenas Ngäbe-Buglé cerraron un paño de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix, en espera de que llegue algún ministro, sobre todo el de la presidencia Jimmy Papadimitriu. 

Durante el recorrido del estadio de San Félix hasta El Cruce, en la vía Interamericana, los indígenas gritaban “¡Martinelli al cepo!”, “¡Nuestra tierra no se vende, nuestra tierra se defiende!” y “¡Queremos nuestra ley especial, la minería es pan para hoy, hambre para mañana!”. 

Alberto Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, señaló que están dispuestos a conversar, pero hasta después de las 3:00 p.m. 

Mientras tanto los indígenas mantendrán la vía Interamericana cerrada. 

En el área hay agentes de la Policía Nacional para guiar el tráfico vehicular y en un sector conocido como Los Carrizales, a unos 100 metros de El Cruce, están los antimotines. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

torneo de tenis Rafa Nadal jugará contra Murray en semifinal de Madrid

Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
Nadal se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. AP

El español Rafa Nadal derrotó este viernes en cuartos de final al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3, metiéndose en las ...

inversión pública Odebrecht se enfila para cuarto puente sobre el Canal

La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.  La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.
La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe. Cortesía

Constructora Norberto Odebrecht, S.A., inmersa en un escándalo internacional por supuestos actos de corrupción y que ya ha ...

presidió la FIFA durante 24 años Havelange cumple 100 años el domingo

Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994.
Joao Havelange estuvo al frente de la FIFA de 1978 a 1994. AP/Archivo

Joao Havelange pronunció un apasionado discurso en francés hace siete años, exhortando a los miembros del COI a escoger a Río ...