Ngäbe-Buglé cierran un paño de la Interamericana en Chiriquí

Alberto Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, señaló que están dispuestos a conversar.
Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m. Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m.
Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Aproximadamente 300 indígenas Ngäbe-Buglé cerraron un paño de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix, en espera de que llegue algún ministro, sobre todo el de la presidencia Jimmy Papadimitriu. 

Durante el recorrido del estadio de San Félix hasta El Cruce, en la vía Interamericana, los indígenas gritaban “¡Martinelli al cepo!”, “¡Nuestra tierra no se vende, nuestra tierra se defiende!” y “¡Queremos nuestra ley especial, la minería es pan para hoy, hambre para mañana!”. 

Alberto Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, señaló que están dispuestos a conversar, pero hasta después de las 3:00 p.m. 

Mientras tanto los indígenas mantendrán la vía Interamericana cerrada. 

En el área hay agentes de la Policía Nacional para guiar el tráfico vehicular y en un sector conocido como Los Carrizales, a unos 100 metros de El Cruce, están los antimotines. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugó lesionado el clásico Lionel Messi, marginado por hinchazón en pie derecho

Medios argentinos y españoles han revelado fotos sobre la lesión del astro del Barcelona Lionel Messi, quien no pudo jugar los ...

Sociedad Fijarán normas para ventas en el fritódromo

Unas 20 personas se reunieron ayer con el alcalde capitalino José Isabel Blandón, con la intención de administrar uno de los ...

PERFIL Muere Carlos Gaviria, el magistrado que despenalizó la droga en Colombia

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte ...