Ngäbe-Buglé cierran un paño de la Interamericana en Chiriquí

Alberto Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, señaló que están dispuestos a conversar.
Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Aproximadamente 300 indígenas Ngäbe-Buglé cerraron un paño de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix, en espera de que llegue algún ministro, sobre todo el de la presidencia Jimmy Papadimitriu. 

Durante el recorrido del estadio de San Félix hasta El Cruce, en la vía Interamericana, los indígenas gritaban “¡Martinelli al cepo!”, “¡Nuestra tierra no se vende, nuestra tierra se defiende!” y “¡Queremos nuestra ley especial, la minería es pan para hoy, hambre para mañana!”. 

Alberto Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, señaló que están dispuestos a conversar, pero hasta después de las 3:00 p.m. 

Mientras tanto los indígenas mantendrán la vía Interamericana cerrada. 

En el área hay agentes de la Policía Nacional para guiar el tráfico vehicular y en un sector conocido como Los Carrizales, a unos 100 metros de El Cruce, están los antimotines. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Paradero desconocido Juez mexicano ordena aprehensión de El Chapo con fines de extradición

Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado.
Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. AP

Un juez mexicano ordenó la detención formal con fines de extradición a Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín El Chapo ...

Actividad turística México gastará 9.1 millones de dólares para limpiar sargazo

La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur.
La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. EFE

Las autoridades mexicanas gastarán unos 9.1 millones de dólares y contratarán a 4 mil 600 trabajadores temporales para limpiar ...