Ngäbe-Buglé cierran un paño de la Interamericana en Chiriquí

Alberto Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, señaló que están dispuestos a conversar.
Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m. Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m.
Los indígenas dijeron que estarán en el área hasta las 3:00 p.m.

SAN FÉLIX, Chiriquí.– Aproximadamente 300 indígenas Ngäbe-Buglé cerraron un paño de la vía Interamericana, en el cruce de San Félix, en espera de que llegue algún ministro, sobre todo el de la presidencia Jimmy Papadimitriu. 

Durante el recorrido del estadio de San Félix hasta El Cruce, en la vía Interamericana, los indígenas gritaban “¡Martinelli al cepo!”, “¡Nuestra tierra no se vende, nuestra tierra se defiende!” y “¡Queremos nuestra ley especial, la minería es pan para hoy, hambre para mañana!”. 

Alberto Montezuma, presidente de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, señaló que están dispuestos a conversar, pero hasta después de las 3:00 p.m. 

Mientras tanto los indígenas mantendrán la vía Interamericana cerrada. 

En el área hay agentes de la Policía Nacional para guiar el tráfico vehicular y en un sector conocido como Los Carrizales, a unos 100 metros de El Cruce, están los antimotines. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HISTÓRICO ACUERDO Jefe de las FARC: 'Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto'

El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño.
El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. AFP/Luis Acosta

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto ...

CORREDOR SUR Antai y Procuradoría: ENA debió hacer consulta antes de aumentar las tarifas

El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida.
El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Procuraduría de la Administración alegaron que ...

DÍA HISTÓRICO Colombia: Gobierno y guerrilla de las FARC firman la paz tras 52 años de guerra

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron ...

Destacados