Ngäbes se alistan para protestar mañana en San Félix

Desde muy temprano un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé está bajando de las poblaciones más lejanas para participar en la protesta, informó el dirigente Rogelio Montezuma.
Los ngäbes piden una ley especial para la prohibición de la explotación minera en la comarca. Los ngäbes piden una ley especial para la prohibición de la explotación minera en la comarca.
Los ngäbes piden una ley especial para la prohibición de la explotación minera en la comarca.

SAN LORENZO, Chiriquí.- Más de 500 indígenas se preparan para dar inicio, mañana, miércoles, a las protestas en el cruce de San Félix, para exigir la creación de una ley especial para la prohibición de la explotación minera y de hidroeléctricas en la Comarca Ngäbe Buglé. 

El presidente de la coordinadora, Rogelio Montezuma, dijo que desde muy temprano sus compañeros están bajando de las poblaciones más lejanas para participar en la protesta, que –según el dirigente- irán aumentando dependiendo de lo que diga el Gobierno con relación a sus peticiones. 

Montezuma dijo que de la misma manera como se aprueban leyes de forma inmediata así se debe crear la ley especial porque han esperado más de ocho meses. 

"Queremos que el Gobierno cumpla con su palabra, que el presidente [de la República] Ricardo Martinelli, se comprometió con un pueblo que no olvida promesas y que exige su cumplimiento”, señaló Montezuma. 

Agregó que esperan que el mandatario sea serio y que “no sea en vano todo lo que se dio el pasado mes de febrero en San Félix, porque vamos a seguir luchando por nuestras tierras, que son el futuro de nuestras generaciones y es lo único que tenemos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...