Ngäbes se alistan para protestar mañana en San Félix

Desde muy temprano un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé está bajando de las poblaciones más lejanas para participar en la protesta, informó el dirigente Rogelio Montezuma.
Los ngäbes piden una ley especial para la prohibición de la explotación minera en la comarca. Los ngäbes piden una ley especial para la prohibición de la explotación minera en la comarca.
Los ngäbes piden una ley especial para la prohibición de la explotación minera en la comarca.

SAN LORENZO, Chiriquí.- Más de 500 indígenas se preparan para dar inicio, mañana, miércoles, a las protestas en el cruce de San Félix, para exigir la creación de una ley especial para la prohibición de la explotación minera y de hidroeléctricas en la Comarca Ngäbe Buglé. 

El presidente de la coordinadora, Rogelio Montezuma, dijo que desde muy temprano sus compañeros están bajando de las poblaciones más lejanas para participar en la protesta, que –según el dirigente- irán aumentando dependiendo de lo que diga el Gobierno con relación a sus peticiones. 

Montezuma dijo que de la misma manera como se aprueban leyes de forma inmediata así se debe crear la ley especial porque han esperado más de ocho meses. 

"Queremos que el Gobierno cumpla con su palabra, que el presidente [de la República] Ricardo Martinelli, se comprometió con un pueblo que no olvida promesas y que exige su cumplimiento”, señaló Montezuma. 

Agregó que esperan que el mandatario sea serio y que “no sea en vano todo lo que se dio el pasado mes de febrero en San Félix, porque vamos a seguir luchando por nuestras tierras, que son el futuro de nuestras generaciones y es lo único que tenemos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.