Nuevos restos óseos no son de holandesas, según pruebas preliminares

Los resultados preliminares del análisis antropológico realizado a las nuevas piezas óseas, encontradas por indígenas en el río Culubre, indican que los restos pertenecen a un menor de edad, a una mujer indígena y a mamíferos.

Temas:

Enrique Arrocha, abogado de la familia de la holandesa Kris Kremers. Enrique Arrocha, abogado de la familia de la holandesa Kris Kremers.
Enrique Arrocha, abogado de la familia de la holandesa Kris Kremers.

DAVID, Chiriquí. -Los resultados preliminares del análisis antropológico realizado a las nuevas piezas óseas encontradas por indígenas en el río Culubre indican que los restos encontrados en ese sector pertenecen a un menor de edad, a una mujer indígena, a mamíferos y otro cuerpo no definido.

Así lo dio a conocer este miércoles, 13 de agosto, Enrique Arrocha, abogado de la familia de la holandesa Kris Kremers. Arrocha contó que desde el pasado viernes 8 de agosto ya estaban los análisis antropológicos de las nuevas piezas óseas y no fueron entregados hasta el lunes al Ministerio Público.

Indicó que los análisis preliminares determinaron que uno era de un menor de edad, no mayor de 3 años, otro de una mujer indígena, dos de mamíferos, y otro no se ha determinado a quién pertenece, por lo que fueron enviados a la capital, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para su análisis de ADN.

Expresó que se pudo observar que las piezas óseas que están siendo estudiadas son huesos viejos y no están en el mismo estado en el que se encontraban los primeros hallazgos.  

No obstante, los padres de Kremers esperarán el análisis del ADN de uno de los restos que fue ubicado en David. El jurista anunció que para el viernes realizarán un recorrido en el sendero El Pianista, guiándose por las fotografías que tomaron las holandesas durante su caminata.

Esto para hacer un informe de lo que pudieron afrontar las jóvenes fallecidas en su recorrido. "Lo que quieren los padres de las holandesas es saber concretamente y con pruebas qué les pasó a sus hijas en esta zona montañosa", afirmó Arrocha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...