Organización indígena en Boquete espera respuesta de sus bases

Víctor López, dirigente indígenas en Boquete, dijo que ellos no van a actuar sin que las bases digan lo que se tiene que hacer, luego de que se sentaran tanto dirigentes ngäbes buglés como el Gobierno
En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos. En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos.
En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos.

BOQUETE, Chiriquí.– Los indígenas de Boquete, que se encuentran en vigilia en el parque José Médica, esperan la respuesta de sus bases para iniciar acciones en esa región turística de país. 

Víctor López, dirigente indígenas en Boquete, dijo que ellos no van a actuar sin que las bases digan lo que se tiene que hacer, luego de que se sentaran tanto dirigentes ngäbes buglés como el Gobierno en la mesa del diálogo.  

“Nosotros esperamos que el Gobierno acepte la propuesta porque nuestro deber es luchar por nuestro ambiente y por la seguridad del futuro de nuestros hijos”, afirma. 

Para los indígenas en Boquete, el Gobierno ha sido intransigente y solamente ha tenido la maña de seguir dilatando el diálogo, con el cual aún no se llega a nada concreto, dijo López. 

Agregó que ayer, jueves, se procedió al cierre, porque no les gusto lo actuado en la Asamblea Nacional, en donde algunos compañeros resultaron heridos con perdigones. 

En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos, quienes se mantienen en vigilia desde ayer a la medianoche cuando se procedió a la apertura de la carretera Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...