Organización indígena en Boquete espera respuesta de sus bases

Víctor López, dirigente indígenas en Boquete, dijo que ellos no van a actuar sin que las bases digan lo que se tiene que hacer, luego de que se sentaran tanto dirigentes ngäbes buglés como el Gobierno
En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos. En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos.
En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos.

BOQUETE, Chiriquí.– Los indígenas de Boquete, que se encuentran en vigilia en el parque José Médica, esperan la respuesta de sus bases para iniciar acciones en esa región turística de país. 

Víctor López, dirigente indígenas en Boquete, dijo que ellos no van a actuar sin que las bases digan lo que se tiene que hacer, luego de que se sentaran tanto dirigentes ngäbes buglés como el Gobierno en la mesa del diálogo.  

“Nosotros esperamos que el Gobierno acepte la propuesta porque nuestro deber es luchar por nuestro ambiente y por la seguridad del futuro de nuestros hijos”, afirma. 

Para los indígenas en Boquete, el Gobierno ha sido intransigente y solamente ha tenido la maña de seguir dilatando el diálogo, con el cual aún no se llega a nada concreto, dijo López. 

Agregó que ayer, jueves, se procedió al cierre, porque no les gusto lo actuado en la Asamblea Nacional, en donde algunos compañeros resultaron heridos con perdigones. 

En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos, quienes se mantienen en vigilia desde ayer a la medianoche cuando se procedió a la apertura de la carretera Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...