daños a la flora y fauna

PILA pierde mil hectáreas cada año

Esta área protegida es la de mayor tamaño en bosques primarios y secundarios de toda la región centroamericana.

El Parque Internacional La Amistad (PILA) pierde todos los años unas mil hectáreas de bosque y gran cantidad de fauna, advirtieron grupos ecologistas de la provincia de Chiriquí.

Esto se debe al corte ilegal de plantas en peligro de extinción y a la acción de los cazadores furtivos, denunció Ariel Rodríguez, de la Asociación para la Conservación de la Biosfera.

Agregó que esta situación podría agravarse si se llega a construir un canal seco que dividiría el parque en dos. Declarado por la Unesco como patrimonio mundial en 1990, su superficie aproximada de 207 mil hectáreas cubre parte de Bocas del Toro y Chiriquí, además de Costa Rica.

El poder de los centavos en el negocio maderero

Desde que el talador derrumba el primer árbol de la temporada de corte, hasta que la madera procesada llega a las ferreterías del país, hay decenas de actores en este negocio: cada centavo se exprime al máximo para obtener ganancia.

En el caso del espavé, uno de los comercializados, el pie cúbico se paga al propietario del terreno en promedio a cinco centavos, pero termina costando hasta un dólar el pie tablar en el puesto de venta. En la cadena, varios se quedan con una parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...