daños a la flora y fauna

PILA pierde mil hectáreas cada año

Esta área protegida es la de mayor tamaño en bosques primarios y secundarios de toda la región centroamericana.

El Parque Internacional La Amistad (PILA) pierde todos los años unas mil hectáreas de bosque y gran cantidad de fauna, advirtieron grupos ecologistas de la provincia de Chiriquí.

Esto se debe al corte ilegal de plantas en peligro de extinción y a la acción de los cazadores furtivos, denunció Ariel Rodríguez, de la Asociación para la Conservación de la Biosfera.

Agregó que esta situación podría agravarse si se llega a construir un canal seco que dividiría el parque en dos. Declarado por la Unesco como patrimonio mundial en 1990, su superficie aproximada de 207 mil hectáreas cubre parte de Bocas del Toro y Chiriquí, además de Costa Rica.

El poder de los centavos en el negocio maderero

Desde que el talador derrumba el primer árbol de la temporada de corte, hasta que la madera procesada llega a las ferreterías del país, hay decenas de actores en este negocio: cada centavo se exprime al máximo para obtener ganancia.

En el caso del espavé, uno de los comercializados, el pie cúbico se paga al propietario del terreno en promedio a cinco centavos, pero termina costando hasta un dólar el pie tablar en el puesto de venta. En la cadena, varios se quedan con una parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...