Padres se quejan porque el Meduca archiva caso del colegio San Agustín

Los padres de familia del colegio San Agustín están molestos y asombrados luego de enterarse de que el Meduca archivó el caso de las dos estudiantes que ingresaron a un correo electrónico de una profesora para cambiar las notas.

Temas:

Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas. Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas.
Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas.

DAVID, Chiriquí.– Los padres de familia del colegio San Agustín están molestos y asombrados luego de enterarse de que el Ministerio de Educación (Meduca) procedió a archivar el caso de las dos estudiantes que ingresaron a una cuenta de correo electrónico de una profesora para cambiar las notas.

Los padres reunidos en una asamblea general, que no tuvo una asistencia masiva, conversaron sobre este tema y les molestó que se archivara un caso, que ellos consideran que fue una falta grave en el centro de educación y sin que las estudiantes se les diera una sanción por la falta cometida.

Como no hubo la asistencia requerida para la realizar la asamblea general se realizará otro encuentro el próximo 8 de agosto, en donde esperan que llegue la mayoría de los padres de familia para tomar una decisión.

Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas, pero que esta decisión debe tener la aprobación de la mayoría de los padres.

El director regional del Ministerio de Educación, Gilberto Aguilar, dijo que se decidió el archivo de este expediente porque no se dio el debido proceso con las dos estudiantes.

Aguilar señaló que se le dio la oportunidad al colegio para que nuevamente hiciera el procedimiento como indicaba la ley, pero que no lo hicieron, por lo que  paso el tiempo y se procedió a archivarlo.

Agregó que los directores de colegios y escuelas no tienen potestad para expulsar a ningún estudiante que solamente lo puede hacer el director regional del Meduca o la Ministra de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...