Padres se quejan porque el Meduca archiva caso del colegio San Agustín

Los padres de familia del colegio San Agustín están molestos y asombrados luego de enterarse de que el Meduca archivó el caso de las dos estudiantes que ingresaron a un correo electrónico de una profesora para cambiar las notas.

Temas:

Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas. Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas.
Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas.

DAVID, Chiriquí.– Los padres de familia del colegio San Agustín están molestos y asombrados luego de enterarse de que el Ministerio de Educación (Meduca) procedió a archivar el caso de las dos estudiantes que ingresaron a una cuenta de correo electrónico de una profesora para cambiar las notas.

Los padres reunidos en una asamblea general, que no tuvo una asistencia masiva, conversaron sobre este tema y les molestó que se archivara un caso, que ellos consideran que fue una falta grave en el centro de educación y sin que las estudiantes se les diera una sanción por la falta cometida.

Como no hubo la asistencia requerida para la realizar la asamblea general se realizará otro encuentro el próximo 8 de agosto, en donde esperan que llegue la mayoría de los padres de familia para tomar una decisión.

Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas, pero que esta decisión debe tener la aprobación de la mayoría de los padres.

El director regional del Ministerio de Educación, Gilberto Aguilar, dijo que se decidió el archivo de este expediente porque no se dio el debido proceso con las dos estudiantes.

Aguilar señaló que se le dio la oportunidad al colegio para que nuevamente hiciera el procedimiento como indicaba la ley, pero que no lo hicieron, por lo que  paso el tiempo y se procedió a archivarlo.

Agregó que los directores de colegios y escuelas no tienen potestad para expulsar a ningún estudiante que solamente lo puede hacer el director regional del Meduca o la Ministra de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...