Papadimitiriu anuncia suspensión de debate minero

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, solicitó a las autoridades indígenas que nombren una comisión para que participe en las discusiones de una ley especial, en la Asamblea Nacional.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció este miércoles la suspensión del debate al proyecto de ley que restablece el Código de Recursos Minerales, el cual se encontraba en la Asamblea Nacional. 

Durante una reunión realizada en el Cruce de San Félix, Papadimitriu dijo que mañana, jueves, comenzará a discutirse en la Comisión de Minerales de la Asamblea la ley especial de no explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé. 

“Adquirimos un compromiso con la Coordinadora y mañana empieza la discusión del anteproyecto que se discutió hace seis meses”, dijo Papadimitriu, a través de un comunicado de prensa.

Para tal fin, Papadimitriu solicitó a las autoridades indígenas que nombren una comisión para que participe de las discusiones referentes a la ley especial.

En el encuentro el ministro de la Presidencia también se comprometió a ayudar a los familiares de Abraham Montezuma, quien falleció durante las manifestaciones de febrero pasado por las reformas mineras.

En la reunión de San Félix participaron el ministro de Comercio e Industrias,  Ricardo Quijano; el diputado Fernando Carrillo, de la comisión ad-hoc de la Asamblea Nacional; Rogelio Montezuma, en representación de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, y la cacique Silvia Carrera, por el Congreso General. 

Más temprano, las agrupaciones indígenas protestaron en San Félix para exigirle al Gobierno que cumpliera con el acuerdo de febrero pasado, al derogarse la Ley 8. 

Busque más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...