Papadimitiriu anuncia suspensión de debate minero

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, solicitó a las autoridades indígenas que nombren una comisión para que participe en las discusiones de una ley especial, en la Asamblea Nacional.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció este miércoles la suspensión del debate al proyecto de ley que restablece el Código de Recursos Minerales, el cual se encontraba en la Asamblea Nacional. 

Durante una reunión realizada en el Cruce de San Félix, Papadimitriu dijo que mañana, jueves, comenzará a discutirse en la Comisión de Minerales de la Asamblea la ley especial de no explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé. 

“Adquirimos un compromiso con la Coordinadora y mañana empieza la discusión del anteproyecto que se discutió hace seis meses”, dijo Papadimitriu, a través de un comunicado de prensa.

Para tal fin, Papadimitriu solicitó a las autoridades indígenas que nombren una comisión para que participe de las discusiones referentes a la ley especial.

En el encuentro el ministro de la Presidencia también se comprometió a ayudar a los familiares de Abraham Montezuma, quien falleció durante las manifestaciones de febrero pasado por las reformas mineras.

En la reunión de San Félix participaron el ministro de Comercio e Industrias,  Ricardo Quijano; el diputado Fernando Carrillo, de la comisión ad-hoc de la Asamblea Nacional; Rogelio Montezuma, en representación de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, y la cacique Silvia Carrera, por el Congreso General. 

Más temprano, las agrupaciones indígenas protestaron en San Félix para exigirle al Gobierno que cumpliera con el acuerdo de febrero pasado, al derogarse la Ley 8. 

Busque más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...