Papadimitiriu anuncia suspensión de debate minero

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, solicitó a las autoridades indígenas que nombren una comisión para que participe en las discusiones de una ley especial, en la Asamblea Nacional.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, participó este miércoles en una reunión en San Félix, provincia de Chiriquí.

SAN FÉLIX, Chiriquí. -El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció este miércoles la suspensión del debate al proyecto de ley que restablece el Código de Recursos Minerales, el cual se encontraba en la Asamblea Nacional. 

Durante una reunión realizada en el Cruce de San Félix, Papadimitriu dijo que mañana, jueves, comenzará a discutirse en la Comisión de Minerales de la Asamblea la ley especial de no explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé. 

“Adquirimos un compromiso con la Coordinadora y mañana empieza la discusión del anteproyecto que se discutió hace seis meses”, dijo Papadimitriu, a través de un comunicado de prensa.

Para tal fin, Papadimitriu solicitó a las autoridades indígenas que nombren una comisión para que participe de las discusiones referentes a la ley especial.

En el encuentro el ministro de la Presidencia también se comprometió a ayudar a los familiares de Abraham Montezuma, quien falleció durante las manifestaciones de febrero pasado por las reformas mineras.

En la reunión de San Félix participaron el ministro de Comercio e Industrias,  Ricardo Quijano; el diputado Fernando Carrillo, de la comisión ad-hoc de la Asamblea Nacional; Rogelio Montezuma, en representación de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, y la cacique Silvia Carrera, por el Congreso General. 

Más temprano, las agrupaciones indígenas protestaron en San Félix para exigirle al Gobierno que cumpliera con el acuerdo de febrero pasado, al derogarse la Ley 8. 

Busque más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...