Paro de los transportistas ticos entra a su quinto día

A más de un millón de dólares ascienden las pérdidas económicas por los cinco días de huelga que mantienen los transportistas ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Las pérdidas se calculan en un millón de dólares. Las pérdidas se calculan en un millón de dólares.
Las pérdidas se calculan en un millón de dólares.

A más de un millón de dólares ascienden las pérdidas económicas por los cinco días de huelga que mantienen los transportistas ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica.

Desde el pasado jueves los transportistas de carga costarricense decidieron impedir el paso a sus homólogos centroamericanos y panameños como medida de presión por las estrictas normas de seguridad del Servicio Nacional de Fronteras, en el lado panameño.

Prensa.com pudo conocer que por lo menos 13 camiones, que estaban en lado tico  han tenido que regresarse a su país por cargar mercancía perecedera, como pescado y otros con ganado.

Los transportistas cargan en sus furgones desde varilla para la ampliación del Canal de Panamá, alimentos para pescado, cemento, oxígeno, aceite de palma, entre otros.

El presidente de la Cámara de Transporte de Carga, Manuel Mora, dijo que del lado tico hay 85 mulas y de lado panameño hay 205 en espera de que puedan pasar de un lado a otro y ya están desesperados porque solo ellos han tenido una pérdida de más de 300 mil dolares.

 Agregó que tiene conocimiento que las autoridades de Panamá ya han enviado notas a las autoridades de Costa Rica, pero que aún no hay respuesta.

Mora manifestó que espera que esta situación se resuelva lo antes posible porque los transportistas económicamente ya no pueden seguir sosteniéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...