Paro de los transportistas ticos entra a su quinto día

A más de un millón de dólares ascienden las pérdidas económicas por los cinco días de huelga que mantienen los transportistas ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Las pérdidas se calculan en un millón de dólares. Las pérdidas se calculan en un millón de dólares.
Las pérdidas se calculan en un millón de dólares.

A más de un millón de dólares ascienden las pérdidas económicas por los cinco días de huelga que mantienen los transportistas ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica.

Desde el pasado jueves los transportistas de carga costarricense decidieron impedir el paso a sus homólogos centroamericanos y panameños como medida de presión por las estrictas normas de seguridad del Servicio Nacional de Fronteras, en el lado panameño.

Prensa.com pudo conocer que por lo menos 13 camiones, que estaban en lado tico  han tenido que regresarse a su país por cargar mercancía perecedera, como pescado y otros con ganado.

Los transportistas cargan en sus furgones desde varilla para la ampliación del Canal de Panamá, alimentos para pescado, cemento, oxígeno, aceite de palma, entre otros.

El presidente de la Cámara de Transporte de Carga, Manuel Mora, dijo que del lado tico hay 85 mulas y de lado panameño hay 205 en espera de que puedan pasar de un lado a otro y ya están desesperados porque solo ellos han tenido una pérdida de más de 300 mil dolares.

 Agregó que tiene conocimiento que las autoridades de Panamá ya han enviado notas a las autoridades de Costa Rica, pero que aún no hay respuesta.

Mora manifestó que espera que esta situación se resuelva lo antes posible porque los transportistas económicamente ya no pueden seguir sosteniéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...