Paro de los transportistas ticos entra a su quinto día

A más de un millón de dólares ascienden las pérdidas económicas por los cinco días de huelga que mantienen los transportistas ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Las pérdidas se calculan en un millón de dólares. Las pérdidas se calculan en un millón de dólares.
Las pérdidas se calculan en un millón de dólares.

A más de un millón de dólares ascienden las pérdidas económicas por los cinco días de huelga que mantienen los transportistas ticos en la frontera de Panamá con Costa Rica.

Desde el pasado jueves los transportistas de carga costarricense decidieron impedir el paso a sus homólogos centroamericanos y panameños como medida de presión por las estrictas normas de seguridad del Servicio Nacional de Fronteras, en el lado panameño.

Prensa.com pudo conocer que por lo menos 13 camiones, que estaban en lado tico  han tenido que regresarse a su país por cargar mercancía perecedera, como pescado y otros con ganado.

Los transportistas cargan en sus furgones desde varilla para la ampliación del Canal de Panamá, alimentos para pescado, cemento, oxígeno, aceite de palma, entre otros.

El presidente de la Cámara de Transporte de Carga, Manuel Mora, dijo que del lado tico hay 85 mulas y de lado panameño hay 205 en espera de que puedan pasar de un lado a otro y ya están desesperados porque solo ellos han tenido una pérdida de más de 300 mil dolares.

 Agregó que tiene conocimiento que las autoridades de Panamá ya han enviado notas a las autoridades de Costa Rica, pero que aún no hay respuesta.

Mora manifestó que espera que esta situación se resuelva lo antes posible porque los transportistas económicamente ya no pueden seguir sosteniéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib