Población de Portachuelo cierra vía en Boquete por falta de agua

Según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, se abrirá la llave de una tubería para abastecer a los residentes de Portachuelo, que están sin agua hace más de tres meses.
El cierre comenzó a las 6:30 a.m. El cierre comenzó a las 6:30 a.m.
El cierre comenzó a las 6:30 a.m.

PORTACHUELO, Chiriquí. -Desde esta mañana un grupo de moradores de la comunidad de Portachuelo, en la provincia de Chiriquí, procedió a cerrar la vía David-Dolega, en Boquete, ante la falta de agua desde hace tres meses.

Mariana Araúz, vocera de los afectados, dijo que el problema es que las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (Idaan) les han mentido en varias ocasiones y optaron por cerrar la vía como medida de protesta.

Araúz señaló que no van a reabrir la vía hasta que reciban el suministro de agua potable en sus viviendas. El cierre comenzó a las 6:30 a.m. de hoy.

Por su parte, el director del Idaan, Zenón González, expresó que en este sector se requiere de una estación de bombeo, pero que por el momento se va a abrir la llave de una tubería para abastecer de agua a los residentes.

Debido al cierre, unos 50 vehículos se encuentran varados en la carretera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...