Policía no actuará en contra de indígenas que protestan en Volcán

Debido a los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes de la Policía Nacional se reportan más de 100 retenidos y cuatro heridos.

VOLCÁN, Chiriquí.– El comisionado de la Policía Nacional en Chiriquí, Marcos Córdoba, aseguró que pese a que tienen el control en esa región chiricana no van a actuar en el corregimiento de Volcán, donde los indígenas mantienen una protesta desde ayer, domingo, que incluyó la quema y toma del cuartel policial. 

Agregó que ellos están esperando las directrices que manden sus superiores desde Panamá. 

Córdoba detalló que el control en Chiriquí siempre lo han tenido la entidad, hay agentes desplegados en diferentes puntos de la provincia desde policías hasta agentes de la unidad de control de multitudes. 

Indicó que por los enfrentamientos en ese sector hay cuatro policías lesionados. 

Agregó que desde el momento en que iniciaron los enfrentamientos en David, que fue desde el pasado domingo, se tienen a 100 personas retenidas. 

"El control lo tenemos, pese a que surgen situaciones que traen consigo movimientos de masas que han sido controlados a su debido tiempo”, señaló. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...