Policía no actuará en contra de indígenas que protestan en Volcán

Debido a los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes de la Policía Nacional se reportan más de 100 retenidos y cuatro heridos.

VOLCÁN, Chiriquí.– El comisionado de la Policía Nacional en Chiriquí, Marcos Córdoba, aseguró que pese a que tienen el control en esa región chiricana no van a actuar en el corregimiento de Volcán, donde los indígenas mantienen una protesta desde ayer, domingo, que incluyó la quema y toma del cuartel policial. 

Agregó que ellos están esperando las directrices que manden sus superiores desde Panamá. 

Córdoba detalló que el control en Chiriquí siempre lo han tenido la entidad, hay agentes desplegados en diferentes puntos de la provincia desde policías hasta agentes de la unidad de control de multitudes. 

Indicó que por los enfrentamientos en ese sector hay cuatro policías lesionados. 

Agregó que desde el momento en que iniciaron los enfrentamientos en David, que fue desde el pasado domingo, se tienen a 100 personas retenidas. 

"El control lo tenemos, pese a que surgen situaciones que traen consigo movimientos de masas que han sido controlados a su debido tiempo”, señaló. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...