Policía no actuará en contra de indígenas que protestan en Volcán

Debido a los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes de la Policía Nacional se reportan más de 100 retenidos y cuatro heridos.

VOLCÁN, Chiriquí.– El comisionado de la Policía Nacional en Chiriquí, Marcos Córdoba, aseguró que pese a que tienen el control en esa región chiricana no van a actuar en el corregimiento de Volcán, donde los indígenas mantienen una protesta desde ayer, domingo, que incluyó la quema y toma del cuartel policial. 

Agregó que ellos están esperando las directrices que manden sus superiores desde Panamá. 

Córdoba detalló que el control en Chiriquí siempre lo han tenido la entidad, hay agentes desplegados en diferentes puntos de la provincia desde policías hasta agentes de la unidad de control de multitudes. 

Indicó que por los enfrentamientos en ese sector hay cuatro policías lesionados. 

Agregó que desde el momento en que iniciaron los enfrentamientos en David, que fue desde el pasado domingo, se tienen a 100 personas retenidas. 

"El control lo tenemos, pese a que surgen situaciones que traen consigo movimientos de masas que han sido controlados a su debido tiempo”, señaló. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte dispara un misil balístico

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte disparó un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa ...

Maestro de periodistas y experto en Latinoamérica Falleció el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano  por 14 años.
Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Tomado de @FNPI

El español Miguel Ángel Bastenier, veterano periodista del diario El País y profesor por años en la Fundación para el Nuevo ...

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...