Policía no actuará en contra de indígenas que protestan en Volcán

Debido a los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes de la Policía Nacional se reportan más de 100 retenidos y cuatro heridos.

VOLCÁN, Chiriquí.– El comisionado de la Policía Nacional en Chiriquí, Marcos Córdoba, aseguró que pese a que tienen el control en esa región chiricana no van a actuar en el corregimiento de Volcán, donde los indígenas mantienen una protesta desde ayer, domingo, que incluyó la quema y toma del cuartel policial. 

Agregó que ellos están esperando las directrices que manden sus superiores desde Panamá. 

Córdoba detalló que el control en Chiriquí siempre lo han tenido la entidad, hay agentes desplegados en diferentes puntos de la provincia desde policías hasta agentes de la unidad de control de multitudes. 

Indicó que por los enfrentamientos en ese sector hay cuatro policías lesionados. 

Agregó que desde el momento en que iniciaron los enfrentamientos en David, que fue desde el pasado domingo, se tienen a 100 personas retenidas. 

"El control lo tenemos, pese a que surgen situaciones que traen consigo movimientos de masas que han sido controlados a su debido tiempo”, señaló. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...