Productores piden un diálogo con el Presidente

Los productores están desesperados y ya no aguantan más, porque no se obtienen préstamos y cada día que pasa son más grandes las pérdidas económicas, informó el vocero Gabriel Araúz.
Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas. Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas.
Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas.

DAVID, Chiriquí. -Los productores de la provincia de Chiriquí decidieron nuevamente salir a las calles con sus tractores este martes, 7 de agosto, para solicitarle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que se reúna con ellos. Según dijeron, este sector productivo requiere del apoyo del Gobierno para seguir subsistiendo. 

Al mediodía, los productores se acercaron a la Gobernación de Chiriquí para hablar con la jefa de esa oficina, Aixa Santamaría. Le pedían a Santamaría que interviniera en esa situación y asi se puedan reunir con Martinelli. 

Al lugar llegaron los agentes policiales, quienes les pidieron que por la cantidad de tractores –unos 20 en total– se colocaran en una calle adyacente. 

La gobernadora indicó que hará lo posible para que el Presidente pueda conversar con los productores sobre sus peticiones. 

Y es que Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz en Chiriquí, explicó que han hecho innumerables acciones para que el Gobierno los escuche. Pero todo ha sido infructuoso, aseguró. 

Los productores están desesperados y ya no aguantan más, porque no se obtienen préstamos y cada día que pasa son más grandes las pérdidas económicas, mencionó Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...