Productores piden un diálogo con el Presidente

Los productores están desesperados y ya no aguantan más, porque no se obtienen préstamos y cada día que pasa son más grandes las pérdidas económicas, informó el vocero Gabriel Araúz.
Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas. Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas.
Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas.

DAVID, Chiriquí. -Los productores de la provincia de Chiriquí decidieron nuevamente salir a las calles con sus tractores este martes, 7 de agosto, para solicitarle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que se reúna con ellos. Según dijeron, este sector productivo requiere del apoyo del Gobierno para seguir subsistiendo. 

Al mediodía, los productores se acercaron a la Gobernación de Chiriquí para hablar con la jefa de esa oficina, Aixa Santamaría. Le pedían a Santamaría que interviniera en esa situación y asi se puedan reunir con Martinelli. 

Al lugar llegaron los agentes policiales, quienes les pidieron que por la cantidad de tractores –unos 20 en total– se colocaran en una calle adyacente. 

La gobernadora indicó que hará lo posible para que el Presidente pueda conversar con los productores sobre sus peticiones. 

Y es que Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz en Chiriquí, explicó que han hecho innumerables acciones para que el Gobierno los escuche. Pero todo ha sido infructuoso, aseguró. 

Los productores están desesperados y ya no aguantan más, porque no se obtienen préstamos y cada día que pasa son más grandes las pérdidas económicas, mencionó Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...