Productores piden un diálogo con el Presidente

Los productores están desesperados y ya no aguantan más, porque no se obtienen préstamos y cada día que pasa son más grandes las pérdidas económicas, informó el vocero Gabriel Araúz.
Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas. Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas.
Los productores dicen que están desesperados ante la falta de respuestas.

DAVID, Chiriquí. -Los productores de la provincia de Chiriquí decidieron nuevamente salir a las calles con sus tractores este martes, 7 de agosto, para solicitarle al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que se reúna con ellos. Según dijeron, este sector productivo requiere del apoyo del Gobierno para seguir subsistiendo. 

Al mediodía, los productores se acercaron a la Gobernación de Chiriquí para hablar con la jefa de esa oficina, Aixa Santamaría. Le pedían a Santamaría que interviniera en esa situación y asi se puedan reunir con Martinelli. 

Al lugar llegaron los agentes policiales, quienes les pidieron que por la cantidad de tractores –unos 20 en total– se colocaran en una calle adyacente. 

La gobernadora indicó que hará lo posible para que el Presidente pueda conversar con los productores sobre sus peticiones. 

Y es que Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz en Chiriquí, explicó que han hecho innumerables acciones para que el Gobierno los escuche. Pero todo ha sido infructuoso, aseguró. 

Los productores están desesperados y ya no aguantan más, porque no se obtienen préstamos y cada día que pasa son más grandes las pérdidas económicas, mencionó Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...