Proyectos hídricos afectarían al PILA, según ambientalistas

Para los ambientalistas, en Chiriquí la suspensión de los proyectos hidroeléctricos, solicitada por los indígenas, es importante porque así no se afectará a la reserva forestal de Palo Seco y al PILA.
Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas. Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas.
Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas.

ALTO BOQUETE, Chiriquí. –Para los ambientalistas en Chiriquí la suspensión de los proyectos hidroeléctricos, solicitud planteada por los indígenas, es importante porque así no se afectará a la reserva forestal de Palo Seco y al Parque Internacional la Amistad (PILA). 

El ambientalista y presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, Ezequiel Miranda, dijo que es de gran importancia la eliminación del proyecto Tabasará II, al igual que los proyectos 140-120, en el río Changuinola, Bocas del Toro, los cuales afectarán no solamente la comarca, sino que también impactarán irreversiblemente la reserva forestal de Palo Seco y el PILA, que es el área núcleo de la reserva de la biosfera y sitio de patrimonio mundial. 

Aseguró que con la construcción de Chan 75, en Bocas del Toro, diversas organizaciones del mundo le pidieron al Gobierno su suspensión. 

Sin embargo, el Gobierno nunca tuvo la capacidad de tomar la decisión porque prevaleció el interés de empresas privadas y no el interés de los ngäbes buglés, en Bocas del Toro, apuntó. 

Indicó, además, que la diversidad de las propuestas del pueblo ngäbe buglé en materia ambiental tiene un contenido real, por tanto en materia técnica y científica debe ser digno de ser imitado y respaldado por todo el pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...