Proyectos hídricos afectarían al PILA, según ambientalistas

Para los ambientalistas, en Chiriquí la suspensión de los proyectos hidroeléctricos, solicitada por los indígenas, es importante porque así no se afectará a la reserva forestal de Palo Seco y al PILA.
Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas. Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas.
Los indígenas se oponen a la minería y los proyectos hidroeléctricos en la comarca y áreas anexas.

ALTO BOQUETE, Chiriquí. –Para los ambientalistas en Chiriquí la suspensión de los proyectos hidroeléctricos, solicitud planteada por los indígenas, es importante porque así no se afectará a la reserva forestal de Palo Seco y al Parque Internacional la Amistad (PILA). 

El ambientalista y presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, Ezequiel Miranda, dijo que es de gran importancia la eliminación del proyecto Tabasará II, al igual que los proyectos 140-120, en el río Changuinola, Bocas del Toro, los cuales afectarán no solamente la comarca, sino que también impactarán irreversiblemente la reserva forestal de Palo Seco y el PILA, que es el área núcleo de la reserva de la biosfera y sitio de patrimonio mundial. 

Aseguró que con la construcción de Chan 75, en Bocas del Toro, diversas organizaciones del mundo le pidieron al Gobierno su suspensión. 

Sin embargo, el Gobierno nunca tuvo la capacidad de tomar la decisión porque prevaleció el interés de empresas privadas y no el interés de los ngäbes buglés, en Bocas del Toro, apuntó. 

Indicó, además, que la diversidad de las propuestas del pueblo ngäbe buglé en materia ambiental tiene un contenido real, por tanto en materia técnica y científica debe ser digno de ser imitado y respaldado por todo el pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...