Remozan 22 puentes ubicados en la vía Panamericana

Por la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrit

TOLÉ, Chiriquí. -Ante la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrito de Tolé. 

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lezcano, dijo que los trabajos que ejecutan las cuadrillas contemplan labores de remoción de sedimentos, los escombros que obstruyen los drenajes de dichos puentes y la limpieza de los barandales, tantos los de metales como de cemento. 

Lezcano manifestó que la rehabilitación de estos puentes prolongará la utilidad de los mismos, beneficiando directamente a miles de conductores del transporte colectivo, selectivo, comercial, gubernamental y privados que diariamente requieren trasladarse de un punto a otro. 

Al concluir los trabajos en Chiriquí oriente se iniciará una labor similar en los puentes ubicados desde el río Risacua hasta el área fronteriza de Paso Canoas, indicó. 

Señaló que el año pasado las fuertes lluvias provocaron daños en muchos puentes, como en Boquete, Gualaca, Bugaba, David y Barú, por lo que se espera que con estas rehabilitaciones puedan soportar los embalses de los ríos que aumentan su cauce para esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...