Remozan 22 puentes ubicados en la vía Panamericana

Por la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrit

TOLÉ, Chiriquí. -Ante la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrito de Tolé. 

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lezcano, dijo que los trabajos que ejecutan las cuadrillas contemplan labores de remoción de sedimentos, los escombros que obstruyen los drenajes de dichos puentes y la limpieza de los barandales, tantos los de metales como de cemento. 

Lezcano manifestó que la rehabilitación de estos puentes prolongará la utilidad de los mismos, beneficiando directamente a miles de conductores del transporte colectivo, selectivo, comercial, gubernamental y privados que diariamente requieren trasladarse de un punto a otro. 

Al concluir los trabajos en Chiriquí oriente se iniciará una labor similar en los puentes ubicados desde el río Risacua hasta el área fronteriza de Paso Canoas, indicó. 

Señaló que el año pasado las fuertes lluvias provocaron daños en muchos puentes, como en Boquete, Gualaca, Bugaba, David y Barú, por lo que se espera que con estas rehabilitaciones puedan soportar los embalses de los ríos que aumentan su cauce para esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...