Remozan 22 puentes ubicados en la vía Panamericana

Por la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrit

TOLÉ, Chiriquí. -Ante la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrito de Tolé. 

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lezcano, dijo que los trabajos que ejecutan las cuadrillas contemplan labores de remoción de sedimentos, los escombros que obstruyen los drenajes de dichos puentes y la limpieza de los barandales, tantos los de metales como de cemento. 

Lezcano manifestó que la rehabilitación de estos puentes prolongará la utilidad de los mismos, beneficiando directamente a miles de conductores del transporte colectivo, selectivo, comercial, gubernamental y privados que diariamente requieren trasladarse de un punto a otro. 

Al concluir los trabajos en Chiriquí oriente se iniciará una labor similar en los puentes ubicados desde el río Risacua hasta el área fronteriza de Paso Canoas, indicó. 

Señaló que el año pasado las fuertes lluvias provocaron daños en muchos puentes, como en Boquete, Gualaca, Bugaba, David y Barú, por lo que se espera que con estas rehabilitaciones puedan soportar los embalses de los ríos que aumentan su cauce para esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...