Remozan 22 puentes ubicados en la vía Panamericana

Por la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrit

TOLÉ, Chiriquí. -Ante la llegada de las lluvias intensas en la provincia de Chiriquí, se procederá a remozar y rehabilitar más de 22 puentes ubicados en la carretera Panamericana, desde el río Risacua en David hasta el puente sobre el río Viguí en el distrito de Tolé. 

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lezcano, dijo que los trabajos que ejecutan las cuadrillas contemplan labores de remoción de sedimentos, los escombros que obstruyen los drenajes de dichos puentes y la limpieza de los barandales, tantos los de metales como de cemento. 

Lezcano manifestó que la rehabilitación de estos puentes prolongará la utilidad de los mismos, beneficiando directamente a miles de conductores del transporte colectivo, selectivo, comercial, gubernamental y privados que diariamente requieren trasladarse de un punto a otro. 

Al concluir los trabajos en Chiriquí oriente se iniciará una labor similar en los puentes ubicados desde el río Risacua hasta el área fronteriza de Paso Canoas, indicó. 

Señaló que el año pasado las fuertes lluvias provocaron daños en muchos puentes, como en Boquete, Gualaca, Bugaba, David y Barú, por lo que se espera que con estas rehabilitaciones puedan soportar los embalses de los ríos que aumentan su cauce para esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...