Reportan que aumento la asistencia a la Feria de San José de David

Los organizadores de la Feria Internacional de San José de David se mantienen positivos de que en los últimos seis días podrán llegar a los 300 mil visitantes.
El domingo entraron a la feria un total de 31 mil 300 personas. El domingo entraron a la feria un total de 31 mil 300 personas.
El domingo entraron a la feria un total de 31 mil 300 personas.

DAVID, Chiriquí.– Según los datos estadísticos de la Feria Internacional de San José de David este domingo, 18 de marzo, se registró un aumento en la taquilla de 2 mil 126 personas. 

Por tal motivo, los organizadores del evento se mantienen positivos de que en los últimos seis días que faltan podrán llegar a los 300 mil visitantes. 

El domingo entraron a la feria un total de 31 mil 300 personas. 

EXHIBICIÓN

Mientras se reporta esa mejora en la taquilla en el pabellón agrícola se cuenta con la participación de 350 expositores.

El pabellón agrícola esta dividido en cinco áreas principales: El óvalo de exhibición de productos, el área  de las parcelas, cubículos  para las instituciones del sector y el zoológico.

También se destaca la Jumbo Tienda, organizada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, para la venta de productos de la canasta básica a bajos precios, así como los eventos de capacitación a productores, cada día de feria.

José Candanedo, presidente del patronato de la feria, dijo que habrá un encuentro de culturas, que tiene como fin promover y facilitar el contacto entre todos los participantes para que intercambien ideas y experiencias en el desarrollo de sus negocios.

CULTIVO

Candanedo dijo que las parcelas de cultivo sirven de vitrina de aprendizaje e intercambio de conocimientos a los productores presentes en la feria.

Añadió que todos los días llegan más de 100 productores de las diferentes zonas productivas de Chiriquí para conocer sobre las diferentes especies y cultivos que se tienen en la feria.

“Los productores se acercan al cubículo y le piden explicación a los técnicos, sobre el proceso de los cultivos, así como para compartir conocimientos, sobre los estudios que se hacen de investigación para obtener mejores vías de exportación para los productos”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...