Residentes de la comunidad de Portachuelo reabren vía hacia Boquete

El cese de la protesta se hizo tras la llegada a la comunidad del equipo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para iniciar los trabajos para restablecer el servicio de agua.
Los manifestantes reabrieron la vía a las 11:45 a.m. Los manifestantes reabrieron la vía a las 11:45 a.m.
Los manifestantes reabrieron la vía a las 11:45 a.m.

PORTACHUELO, Chiriquí.- Los residentes de la comunidad de Portachuelo, en Chiriquí, decidieron abrir la vía David-Dolega hacia Boquete, luego de cinco horas de cierre.

El levantamiento de la protesta se hizo tras la llegada a la comunidad del equipo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para iniciar los trabajos para restablecer el suministro de agua potable hacia las viviendas.

Mariana Araúz, dijo que ellos le otorgaron un plazo al Idaan para que solucionen el problema y puedan recibir el suministro del líquido. “Nosotros lo que queremos es agua, porque no tenemos ni una gota, ni la Escuela de Portachuelo tiene agua y son muchos los niños que a diario están en el plantel y se pueden enfermar", afirmó.

Agregó que desde hace varios meses que estaban pidiendo una solución. “Parece que la única forma que entiende el Gobierno es cerrando las calles, por eso no nos quedó otra que tomar esta medida como lo han hecho los indígenas", dijo.

La población de Portachuelo desde las 6:30 a.m.mantenía la vía de David-Dolega y Boquete cerrada. Por el cierre se registró un tranque vehicular en el área, solo dejaban pasar los carros que llevaban en su interior niños pequeños y ambulancias.

Los manifestantes reabrieron la vía a las 11:45 a.m. y pasaron los más de 100 vehículos de lado y lado, unos hacia David y otros hacia Dolega y Boquete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...