Residentes de la comunidad de Portachuelo reabren vía hacia Boquete

El cese de la protesta se hizo tras la llegada a la comunidad del equipo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para iniciar los trabajos para restablecer el servicio de agua.
Los manifestantes reabrieron la vía a las 11:45 a.m. Los manifestantes reabrieron la vía a las 11:45 a.m.
Los manifestantes reabrieron la vía a las 11:45 a.m.

PORTACHUELO, Chiriquí.- Los residentes de la comunidad de Portachuelo, en Chiriquí, decidieron abrir la vía David-Dolega hacia Boquete, luego de cinco horas de cierre.

El levantamiento de la protesta se hizo tras la llegada a la comunidad del equipo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para iniciar los trabajos para restablecer el suministro de agua potable hacia las viviendas.

Mariana Araúz, dijo que ellos le otorgaron un plazo al Idaan para que solucionen el problema y puedan recibir el suministro del líquido. “Nosotros lo que queremos es agua, porque no tenemos ni una gota, ni la Escuela de Portachuelo tiene agua y son muchos los niños que a diario están en el plantel y se pueden enfermar", afirmó.

Agregó que desde hace varios meses que estaban pidiendo una solución. “Parece que la única forma que entiende el Gobierno es cerrando las calles, por eso no nos quedó otra que tomar esta medida como lo han hecho los indígenas", dijo.

La población de Portachuelo desde las 6:30 a.m.mantenía la vía de David-Dolega y Boquete cerrada. Por el cierre se registró un tranque vehicular en el área, solo dejaban pasar los carros que llevaban en su interior niños pequeños y ambulancias.

Los manifestantes reabrieron la vía a las 11:45 a.m. y pasaron los más de 100 vehículos de lado y lado, unos hacia David y otros hacia Dolega y Boquete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...