Restringen visitas al Hospital Regional de David por bacteria

La bacetaria clostridium difficicle es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.
Hospital Rafael Hernández de David. Hospital Rafael Hernández de David.
Hospital Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí.- Ante la aparición de la bacteria clostridium difficicle, las autoridades médicas del Hospital Rafael Hernández de David decidieron suspender a partir de este lunes las visitas a los pacientes e informaron que  solamente se permitirá la entrada un familiar.

El departamento de Relaciones Públicas explicó  que como medida de prevención en salud para los pacientes que están recluidos en este nosocomio, las autoridades médicas tomaron la decisión de restringir las visitas a un familiar por paciente de forma temporal.

La decisión se toma para prevenir mayor diseminación de la bacteria Clostridium difficile, la cual se trasmite por el contacto de persona a persona y al “tocar al paciente pueden ponerlo en riesgo de adquirirla”.

Asegura que se están tomando las medidas de bioseguridad para controlarla, de acuerdo con los procedimientos establecidos para el control de bacterias nosocomiales.

Indica la nota de prensa que el problema es que la presencia de muchas personas dentro del Hospital puede ayudar a la propagación de esta bacteria que es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.

Se solicitó a la comunidad el constante lavado de manos, que es muy importante para ayudar a controlar la presencia de bacterias que pueden afectar la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

citan diferencias irreconciliables Amber Heard le pide el divorcio a Johnny Depp

Amber Heard junto a Johnny Depp. Amber Heard junto a Johnny Depp.
Amber Heard junto a Johnny Depp. AP/Archivo

La esposa de Johnny Depp presentó una solicitud de divorcio tras un año de matrimonio.Documentos de la corte indican que Amber ...

CALIFORNIA Prisión para estadounidense acusado de matar a su pareja en Panamá

Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager.
Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Tomada de CBS

Un juez federal en California sentenció el miércoles a 26 años de cárcel a un hombre por matar a su novia en Panamá, ...

Provincias Indígenas cierran por media hora vía Interamericana y advierten de más protestas

Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar.
Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los indígenas ngäbe-buglé cerraron por media hora, este miércoles 25 de mayo, un paño de la vía Interamericana, frente a la ...