Restringen visitas al Hospital Regional de David por bacteria

La bacetaria clostridium difficicle es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.
Hospital Rafael Hernández de David. Hospital Rafael Hernández de David.
Hospital Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí.- Ante la aparición de la bacteria clostridium difficicle, las autoridades médicas del Hospital Rafael Hernández de David decidieron suspender a partir de este lunes las visitas a los pacientes e informaron que  solamente se permitirá la entrada un familiar.

El departamento de Relaciones Públicas explicó  que como medida de prevención en salud para los pacientes que están recluidos en este nosocomio, las autoridades médicas tomaron la decisión de restringir las visitas a un familiar por paciente de forma temporal.

La decisión se toma para prevenir mayor diseminación de la bacteria Clostridium difficile, la cual se trasmite por el contacto de persona a persona y al “tocar al paciente pueden ponerlo en riesgo de adquirirla”.

Asegura que se están tomando las medidas de bioseguridad para controlarla, de acuerdo con los procedimientos establecidos para el control de bacterias nosocomiales.

Indica la nota de prensa que el problema es que la presencia de muchas personas dentro del Hospital puede ayudar a la propagación de esta bacteria que es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.

Se solicitó a la comunidad el constante lavado de manos, que es muy importante para ayudar a controlar la presencia de bacterias que pueden afectar la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...