Restringen visitas al Hospital Regional de David por bacteria

La bacetaria clostridium difficicle es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.
Hospital Rafael Hernández de David. Hospital Rafael Hernández de David.
Hospital Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí.- Ante la aparición de la bacteria clostridium difficicle, las autoridades médicas del Hospital Rafael Hernández de David decidieron suspender a partir de este lunes las visitas a los pacientes e informaron que  solamente se permitirá la entrada un familiar.

El departamento de Relaciones Públicas explicó  que como medida de prevención en salud para los pacientes que están recluidos en este nosocomio, las autoridades médicas tomaron la decisión de restringir las visitas a un familiar por paciente de forma temporal.

La decisión se toma para prevenir mayor diseminación de la bacteria Clostridium difficile, la cual se trasmite por el contacto de persona a persona y al “tocar al paciente pueden ponerlo en riesgo de adquirirla”.

Asegura que se están tomando las medidas de bioseguridad para controlarla, de acuerdo con los procedimientos establecidos para el control de bacterias nosocomiales.

Indica la nota de prensa que el problema es que la presencia de muchas personas dentro del Hospital puede ayudar a la propagación de esta bacteria que es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.

Se solicitó a la comunidad el constante lavado de manos, que es muy importante para ayudar a controlar la presencia de bacterias que pueden afectar la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...