Restringen visitas al Hospital Regional de David por bacteria

La bacetaria clostridium difficicle es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.
Hospital Rafael Hernández de David. Hospital Rafael Hernández de David.
Hospital Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí.- Ante la aparición de la bacteria clostridium difficicle, las autoridades médicas del Hospital Rafael Hernández de David decidieron suspender a partir de este lunes las visitas a los pacientes e informaron que  solamente se permitirá la entrada un familiar.

El departamento de Relaciones Públicas explicó  que como medida de prevención en salud para los pacientes que están recluidos en este nosocomio, las autoridades médicas tomaron la decisión de restringir las visitas a un familiar por paciente de forma temporal.

La decisión se toma para prevenir mayor diseminación de la bacteria Clostridium difficile, la cual se trasmite por el contacto de persona a persona y al “tocar al paciente pueden ponerlo en riesgo de adquirirla”.

Asegura que se están tomando las medidas de bioseguridad para controlarla, de acuerdo con los procedimientos establecidos para el control de bacterias nosocomiales.

Indica la nota de prensa que el problema es que la presencia de muchas personas dentro del Hospital puede ayudar a la propagación de esta bacteria que es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.

Se solicitó a la comunidad el constante lavado de manos, que es muy importante para ayudar a controlar la presencia de bacterias que pueden afectar la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...