Restringen visitas al Hospital Regional de David por bacteria

La bacetaria clostridium difficicle es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.
Hospital Rafael Hernández de David.

DAVID, Chiriquí.- Ante la aparición de la bacteria clostridium difficicle, las autoridades médicas del Hospital Rafael Hernández de David decidieron suspender a partir de este lunes las visitas a los pacientes e informaron que  solamente se permitirá la entrada un familiar.

El departamento de Relaciones Públicas explicó  que como medida de prevención en salud para los pacientes que están recluidos en este nosocomio, las autoridades médicas tomaron la decisión de restringir las visitas a un familiar por paciente de forma temporal.

La decisión se toma para prevenir mayor diseminación de la bacteria Clostridium difficile, la cual se trasmite por el contacto de persona a persona y al “tocar al paciente pueden ponerlo en riesgo de adquirirla”.

Asegura que se están tomando las medidas de bioseguridad para controlarla, de acuerdo con los procedimientos establecidos para el control de bacterias nosocomiales.

Indica la nota de prensa que el problema es que la presencia de muchas personas dentro del Hospital puede ayudar a la propagación de esta bacteria que es la responsable de enfermedades gastrointestinales asociadas a antibióticos, que se pueden desencadenar en diarreas de leves a intensas.

Se solicitó a la comunidad el constante lavado de manos, que es muy importante para ayudar a controlar la presencia de bacterias que pueden afectar la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Katy Perry cantará en Panamá el 15 de Octubre

Katy Perry canta durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl  Katy Perry canta durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl
Katy Perry canta durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl AP

La empresa Gaitán Bros confirmó que la cantante estadounidense Katy Perry se presentará en concierto en Panamá el 15 de ...

ESCUCHAS TELEFÓNICAS Tokio pidió a Estados Unidos explicar presunto espionaje revelado por WikiLeaks

Shinzo Abe, primer ministro de Japón Shinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón AFP/Archivo

Tokio pidió explicaciones a Washington sobre el presunto espionaje que, según la web WikiLeaks, la Agencia de Seguridad ...

Provincias Contaminación del río Guararé pone en peligro sitio de reproducción de longorones en el Pacífico de Azuero

La contaminación del Río Guararé está afectando la producción de peces. La contaminación del Río Guararé está afectando la producción de peces.
La contaminación del Río Guararé está afectando la producción de peces. LA PRENSA/ Alcibiades Cortez

El representante del corregimiento de La Enea, en la provincia de Los Santos, Agustín Solís, alertó a las autoridades ...