Suntracs e indígenas, en vigilia permanente en parque de David

La Policía Nacional cerró el acceso a las instalaciones en David de esta institución. El aeropuerto Enrique Malek se encuentra sitiado por antimotines.
Antimotines mantienen sitiado el aeropuerto Enrique Malek. Antimotines mantienen sitiado el aeropuerto Enrique Malek.
Antimotines mantienen sitiado el aeropuerto Enrique Malek.

DAVID, Chiriquí.- Una vigilia permanente mantienen miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) e indígenas, en el parque Miguel Cervantes Saavedra, en David, Chiriquí.

Los manifestantes están a la espera de la llegada de otros miembros de este sindicato que vienen de Boquete y Volcán para proceder a realizar protestar en represalia por los enfrentamientos ocurridos en San Félix y la muerte de un indígena, producto de la acción policial.

El dirigente del Suntracs, Jaime Caballero, rechazó las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien indicó que el dirigente pretendía tomarse la zona policial de David.

Agregó que esa declaración es falsa, ya que no tienen tantos miembros para llevar a cabo una acción de ese tipo.

Por su parte, el dirigente indígena Enrique Quintero, dijo que ellos están a la espera de que lleguen sus compañeros de Volcán y Boquete para dirigirse a Horconcitos y no descartan el cierre en la vía interamericana.

La Policía Nacional cerró con conos rojos, todas las entradas de acceso a las instalaciones de la Policía Nacional, en David, luego de que el ministro Mulino, indicara que el Suntracs se iba a tomar estas instalaciones.

En tanto, el aeropuerto Enrique Malek, se encuentra sitiado por antimotines, quienes se encuentran en la entrada de esta terminal aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..