Trabajadores indígenas cierran la vía en corregimiento a Volcán

Los productores de esta área se encuentran preocupados porque no han podido sacar su mercancía para ser enviada a Panamá, lo que trae como consecuencia que se tengan más pérdidas agrícolas.
En el puerto de Pedregal se encuentra la barcaza en espera que lleguen los carros con los productos hortícolas.

DAVID, Chiriquí. -Desde tempranas horas de este lunes 6 de febrero, un grupo de trabajadores indígenas en el sector de Tierras Altas en Volcán cerró la vía, imposibilitando todo acceso a esta zona productiva. 

Uno de los dirigentes indígenas en esta zona, Efraín Quintero, dijo que ellos están respaldando las acciones tomadas por sus compañeros en el área de San Félix. 

Además, se están solidarizando por la muerte de su compañero, Jerónimo Rodríguez, quien falleció ayer, domingo. Quintero agregó que espera que a su muerte se le haga justicia. 

PÉRDIDAS AGRÍCOLAS

A su vez, los productores de esta área se encuentran preocupados porque no han podido sacar su mercancía para ser enviada a Panamá, lo que trae como consecuencia que se tengan más pérdidas agrícolas.

El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, dijo que están preocupados por lo que está pasando, porque el cierre lleva más de cinco horas y los camiones están en la vía sin poder avanzar para mandar las legumbres a Panamá por medio de la barcaza y por avión.

"Nos preocupa que tenemos pérdidas por más de medio millón de dólares, hubo días sin cosechar porque no se podía hacer nada ante el cierre en San Félix y ahora tenemos el problema en Volcán", afirmó.

En el puerto de Pedregal se encuentra la barcaza en espera de que lleguen los carros con los productos hortícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Busca el apoyo de los demócratas de izquierda Exgobernador demócrata O'Malley buscará presidencia de EU

El exgobernador de Maryland Martin O’Malley se unió este sábado, 30 de mayo, a la contienda por la candidatura presidencial ...

penúltima etapa Contador sufre, pero mantiene el liderato en el Giro

El español Alberto Contador (Tinkoff), puesto en dificultades, salvó el maillot rosa de líder del Giro, este sábado, en la 20ª ...

Deportes La FIFA, un ‘cenagal podrido’ para la prensa británica

La FIFA se ha convertido en un “cenagal podrido”, estimó este sábado la prensa británica, siempre delante en la investigación ...