Transportistas ticos cumplen tercer día de paro en la frontera

Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.
La fila de camiones en la frontera va en aumento. La fila de camiones en la frontera va en aumento.
La fila de camiones en la frontera va en aumento.

FRONTERA, Chiriquí.- Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.

El pasado jueves, los transportistas de carga ticos decidieron cerrar el paso a los transportistas de carga de Centroamérica y Panamá, como medida de presión ante las medidas de seguridad adoptadas por el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), que a su consideración son arbitrarias, exageradas e ilegales.

Sin embargo, esta paralización ya está causando molestias a algunos transportistas de carga centroamericanos que en un principio los apoyaban pero que ahora están desesperados y llaman a un diálogo inmediato entre ambas partes por las pérdidas millonarias.

Un transportista, que prefirió no dar su nombre, comentó que ya no soportan más la espera, y que desean regresan pronto a su país. Y es que aunado a que se han demorado más de lo previsto ya no cuentan con dinero suficiente para quedarse en Panamá, y cada día se suman más mulas en el área.

En el sector fronterizo se puede apreciar que desde las instalaciones de Aduanas, hasta más allá de la comunidad de Gariché, llegan la fila de mulas en espera de que los transportistas de carga ticos les permitan pasar.

Juan Carlos Segura, vocero de los transportistas ticos, dijo que hasta que no se llegue a un diálogo o entendimiento con Panamá, no procederán a abrir el paso, aunado a que SENAFRONT no se exceda con los transportistas centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...