Transportistas ticos cumplen tercer día de paro en la frontera

Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.
La fila de camiones en la frontera va en aumento. La fila de camiones en la frontera va en aumento.
La fila de camiones en la frontera va en aumento.

FRONTERA, Chiriquí.- Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.

El pasado jueves, los transportistas de carga ticos decidieron cerrar el paso a los transportistas de carga de Centroamérica y Panamá, como medida de presión ante las medidas de seguridad adoptadas por el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), que a su consideración son arbitrarias, exageradas e ilegales.

Sin embargo, esta paralización ya está causando molestias a algunos transportistas de carga centroamericanos que en un principio los apoyaban pero que ahora están desesperados y llaman a un diálogo inmediato entre ambas partes por las pérdidas millonarias.

Un transportista, que prefirió no dar su nombre, comentó que ya no soportan más la espera, y que desean regresan pronto a su país. Y es que aunado a que se han demorado más de lo previsto ya no cuentan con dinero suficiente para quedarse en Panamá, y cada día se suman más mulas en el área.

En el sector fronterizo se puede apreciar que desde las instalaciones de Aduanas, hasta más allá de la comunidad de Gariché, llegan la fila de mulas en espera de que los transportistas de carga ticos les permitan pasar.

Juan Carlos Segura, vocero de los transportistas ticos, dijo que hasta que no se llegue a un diálogo o entendimiento con Panamá, no procederán a abrir el paso, aunado a que SENAFRONT no se exceda con los transportistas centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...