Transportistas ticos cumplen tercer día de paro en la frontera

Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.
La fila de camiones en la frontera va en aumento. La fila de camiones en la frontera va en aumento.
La fila de camiones en la frontera va en aumento.

FRONTERA, Chiriquí.- Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.

El pasado jueves, los transportistas de carga ticos decidieron cerrar el paso a los transportistas de carga de Centroamérica y Panamá, como medida de presión ante las medidas de seguridad adoptadas por el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), que a su consideración son arbitrarias, exageradas e ilegales.

Sin embargo, esta paralización ya está causando molestias a algunos transportistas de carga centroamericanos que en un principio los apoyaban pero que ahora están desesperados y llaman a un diálogo inmediato entre ambas partes por las pérdidas millonarias.

Un transportista, que prefirió no dar su nombre, comentó que ya no soportan más la espera, y que desean regresan pronto a su país. Y es que aunado a que se han demorado más de lo previsto ya no cuentan con dinero suficiente para quedarse en Panamá, y cada día se suman más mulas en el área.

En el sector fronterizo se puede apreciar que desde las instalaciones de Aduanas, hasta más allá de la comunidad de Gariché, llegan la fila de mulas en espera de que los transportistas de carga ticos les permitan pasar.

Juan Carlos Segura, vocero de los transportistas ticos, dijo que hasta que no se llegue a un diálogo o entendimiento con Panamá, no procederán a abrir el paso, aunado a que SENAFRONT no se exceda con los transportistas centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...