Transportistas ticos cumplen tercer día de paro en la frontera

Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.
La fila de camiones en la frontera va en aumento. La fila de camiones en la frontera va en aumento.
La fila de camiones en la frontera va en aumento.

FRONTERA, Chiriquí.- Con pérdidas incalculables, los transportistas de carga costarricenses continúan con la medida de presión por tercer día consecutivo, lo que ya mantiene molestos a algunos transportistas de otros países.

El pasado jueves, los transportistas de carga ticos decidieron cerrar el paso a los transportistas de carga de Centroamérica y Panamá, como medida de presión ante las medidas de seguridad adoptadas por el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), que a su consideración son arbitrarias, exageradas e ilegales.

Sin embargo, esta paralización ya está causando molestias a algunos transportistas de carga centroamericanos que en un principio los apoyaban pero que ahora están desesperados y llaman a un diálogo inmediato entre ambas partes por las pérdidas millonarias.

Un transportista, que prefirió no dar su nombre, comentó que ya no soportan más la espera, y que desean regresan pronto a su país. Y es que aunado a que se han demorado más de lo previsto ya no cuentan con dinero suficiente para quedarse en Panamá, y cada día se suman más mulas en el área.

En el sector fronterizo se puede apreciar que desde las instalaciones de Aduanas, hasta más allá de la comunidad de Gariché, llegan la fila de mulas en espera de que los transportistas de carga ticos les permitan pasar.

Juan Carlos Segura, vocero de los transportistas ticos, dijo que hasta que no se llegue a un diálogo o entendimiento con Panamá, no procederán a abrir el paso, aunado a que SENAFRONT no se exceda con los transportistas centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...