Transportistas ticos paralizan frontera

Los transportistas de Costa Rica impidieron este viernes el paso de sus homólogos centroamericanos en la frontera que comparten con Panamá, en rechazo a las estrictas medidas de revisión del Servicio Nacional de Fronteras.
En la zona fronteriza hay más de 400 mulas paralizadas. En la zona fronteriza hay más de 400 mulas paralizadas.
En la zona fronteriza hay más de 400 mulas paralizadas.

FRONTERA, Chiriquí. -Los transportistas de Costa Rica impidieron este viernes el paso de sus homólogos centroamericanos en la frontera que comparten con Panamá, en rechazo a las estrictas medidas de revisión del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 

Los dirigentes transportistas ticos indicaron que, desde hace 22 días, el Senafront les paraliza sus mulas, los dejan por más de cuatro horas en espera y no les dan explicaciones de estas acciones. 

El transportista Luis Alberto Coto dijo que está “injusticia” les ha significado la pérdida de miles de dólares. Indicó que existe un convenio centroamericano que habla del libre tránsito y éste no se cumple. 

Los ticos piden a sus autoridades que hagan algo para solucionar este problema. Agregaron que no levantarán la medida hasta que tengan una respuesta positiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados