Wild Bill presenta denuncia contra el Sistema Penitenciario

William Dathan Holbert denunció al Sistema Penitenciario Nacional porque considera que se están violando los derechos de los privados de libertad.
William Dathan Holbert

DAVID, Chiriquí. –El homicida confeso William Dathan Holbert, mejor conocido como Wild Bill, denunció al Sistema Penitenciario Nacional porque considera que se están violando los derechos de los privados de libertad, que no cuentan con recursos económicos para un abogado y defenderse de supuestas anomalías que ocurren en los penales panameños. 

Claudia Alvarado de Soto, abogada y representante legal de Wild Bill, dijo que su cliente presentó una denuncia contra el Sistema Penitenciario Nacional porque a su parecer los detenidos “pobres” no tienen derecho a sus beneficios si no cuentan con un abogado. 

Agregó que los reos son considerados como sardinas guardados y olvidados, además de que siente que las autoridades del Sistema Penitenciario no están haciendo las gestiones necesarias para cumplir con los derechos legales que tienen los privados de libertad. 

“Mi cliente quiere dejar claro, que habla por aquellos privados de libertad que no tienen con que cubrir sus gastos y que hay que defenderlos", afirmó Alvarado de Soto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados